Compromiso, transparencia y atención personalizada, los valores más destacados del Club Cámara Madrid

septiembre

El Club Cámara Madrid hace balance del primer semestre del año en el que ha sumado 40 nuevos socios. El compromiso, la transparencia y la atención personalizada son los valores que más aprecian las empresas asociadas. En cuanto a la configuración del club empresarial, el sector jurídico ha ganado peso, y junto a finanzas y consultoría, IT, educación y servicios conforman el perfil de los nuevos socios.

El compromiso, la transparencia, la atención personalizada y el nivel de cooperación empresarial que el Club Cámara de Madrid ofrece a sus socios son los valores que más destacan las empresas. Unas características que les “hacen sentirse realmente especiales” y que les convierten en una “familia numerosa”, señalan desde el club empresarial en un balance del primer semestre del año. En este periodo, se han incorporado a espacio corporativo 40 nuevas empresas que consolidan la actividad de impulso al tejido empresarial madrileño por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

La configuración del club también se ha modificado en los últimos seis meses del año. De hecho, ha ganado peso el sector jurídico, que ocupa el 18% de los nuevos socios, seguido de las empresas del finanzas y consultoría, que suponen el 15%; IT (10%), junto a educación (8%) y servicios (8%). El perfil de los nuevos socios lo completan otros sectores como comercial, marketing y publicidad; energía; hostelería; inmobiliario y construcción, farmacéutica, etc.

El incremento de representación de empresas jurídicas dentro del club empresarial corresponde a la puesta en marcha por parte de la entidad cameral del Foro Jurídico, que reúne a un nutrido grupo de despachos que trabajan junto al Club Cámara para ampliar su cartera de clientes y ofrecer las mejores medidas de seguridad jurídica a las empresas del mercado madrileño.

Más oportunidades y visibilidad

El Club Cámara Madrid también ha hecho un análisis de qué es aquello que buscan sus socios en este espacio corporativo. Así, destacan acciones que les abran oportunidades de negocio, que les amplíen la visibilidad de su empresa y les acerquen a sus potenciales clientes.

Estos son los principales objetivos de este Club, por lo que llevan a cabo acciones de networking, grabación de video-entrevistas, acciones de co-branding, eventos empresariales y deportivos, y el trato preferente con la Cámara.

Otro de los valores relevantes del Club Cámara Madrid es su apuesta por la innovación, por lo que están en constante búsqueda de nuevas fórmulas y formatos que hagan especialmente atractivas las acciones que ofrecen a sus asociados. Una postura que reciben positivamente los socios, y que hace que estos sean más proactivos y colaborativos ante las nuevas propuestas, lo que supone un mayor aporte de valor al conjunto.

Nuevos proyectos

El club empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid tiene programados diversos eventos para el último periodo del año, entre los que destacan, el Encuentro Nacional de Clubes Cámara, Encuentro de Socios del Foro Jurídico, la colaboración con Padel Business Cup, CEO´S GOLF CUP o el Encuentro Anual de Socios.

Si quieres conocer más sobre Club Cámara de Madrid, pincha en este enlace.