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14
agosto
Crecer en los mercados internacionales con la Cámara de Comercio de Madrid

La entidad cameral continúa con su apuesta por la internalización de las empresas, especialmente en momentos de recuperación económica como el actual. La crisis del coronavirus ha afectado a miles de empresas madrileñas que han visto sus ingresos mermados, por ello se hace necesario mirar más allá de nuestras fronteras, un proceso que pueda resultar complicado si no se cuenta con el apoyo de expertos.

El comercio exterior es, sin duda, una de las grandes apuestas para el proceso de recuperación económica que ha iniciado la región tras el parón forzado por la epidemia del coronavirus. La Cámara de Comercio de Madrid continúa con su impulso a las empresas en materia de internalización, poniendo en marcha con sus misiones empresariales a distintos países, realizando webinars informativos para dar a conocer la situación y oportunidades de negocio en el extranjero, así como ofreciendo servicios especializados en el área de internacionalización.

En la actualidad es el momento de impulsar la actividad de la empresa, identificar nuevos escenarios, definir nuevas metas. Los empresarios no deben resignarse, sino que deben buscar nuevos rumbos que les permitan mantener su actividad, incluso más allá de las fronteras de España. Sin embargo, trasladar con éxito un negocio al extranjero puede representar un gran reto, un proceso que resultará muy complicado si no se cuenta con un buen aliado como lo es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

La entidad cameral ayuda a las empresas a plantear un plan de acción que servirá de hoja de ruta para mirar al futuro mirando al exterior, para coger impulso y crecer internacionalmente. Lo hace con un enfoque innovador basado en el compromiso, la cercanía, los conocimientos y las experiencias de un equipo multidisciplinar con un único objetivo: lograr el éxito del negocio.

De la mano de expertos, la entidad cameral acompaña a las empresas en la preparación del Plan de Acción Internacional adaptado a su negocio y respondiendo a la situación de cada una de ellos: para los que quieren iniciarse, consolidarse o acercarse al mercado de las licitaciones internacionales.

Apoyo en internacionalización

Además de estos servicios, en su continuo apoyo a las empresas, la Cámara de Comercio de Madrid ha habilitado una línea de ayudas, junto al Ayuntamiento de Madrid, para las empresas que participen en las acciones de materia internacional. Asimismo, la entidad madrileña continúa con su operativa en la emisión y gestión de los documentos y certificados que son necesarios para seguir vendiendo en mercados exteriores.