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29
diciembre
Diez razones para formarse en la Cámara de Madrid

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid busca conectar al alumno con la empresa con su amplia oferta formativa, impulsando así la transformación y el aprendizaje continuo de las personas, por medio de la formación vocacional, la FP o la formación continua. Reconocimiento, experiencia, empleabilidad y productividad son algunas de las cualidades del Centro de Formación de la Cámara de Madrid.

Másters y posgrados; Formación Profesional, cursos de formación continua; materias como idiomas; innovación e informática; recursos humanos; marketing; comercio Internacional; hostelería; administración, gestión y proyectos son algunas de las formaciones que ofrece el Centro de Formación de la Cámara de Madrid, que se divide en Escuela de Negocios, Escuela de Hostelería y Escuela de Formación Profesional y para el Empleo.

El centro formativo de la entidad cameral cuenta con unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados, perfectamente equipadas, ubicadas en la calle de Pedro Salinas, 11, por la que han pasado más de 180.000 alumnos en los más de 130 años que lleva la institución formando a personas.

Experiencia, calidad, reconocimiento, equipo docente y prestigio nacional e internacional son algunas de las cualidades que destacan del Centro de Formación de la Cámara de Madrid, que ofrece 10 razones por las que elegir sus instalaciones para formarse profesionalmente:

  1. Relevancia. Después del Ministerio de Educación, las cámaras de comercio son la institución formativa más importante del país.
  2. Reconocimiento. Las cámaras de comercio, a nivel nacional e internacional, son las instituciones de formación empresarial más conocidas. Tienen un reconocimiento de marca mayor que el de muchas escuelas de negocios.
  3. Prestigio. Cuentan con mayor prestigio y reconocimiento que muchas escuelas de negocios y centros formativos.
  4. Equipo docente. La plantilla pedagógica y educativa del Centro de Formación de la Cámara está formado por profesionales en activo de reconocidas empresas y multinacionales.
  5. Éxito. La mayoría de sus alumnos entran en las plantillas de las empresas en las que realizan sus prácticas. El resto encuentran trabajo antes de 6 meses, tras finalizar sus estudios. A la Cámara de Madrid pertenecen más de 500.000 empresas y dispone de numerosos acuerdos de colaboración con las que establecer contactos profesionales, prácticas o formar parte de su bolsa de empleo.
  6. Carácter internacional. La entidad cameral pertenece a la red de Eurochambres, que aglutina las Cámaras de Comercio de cuarenta y cinco países europeos.
  7. Experiencia. Son pioneros en formación empresarial desde hace más de doscientos años, ya que en 1819 la Cámara de Comercio de París creó la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP-Euroe).
  8. Formación a medida. Por medio de las diferentes áreas de formación diseñan tinerarios formativos exclusivos para que el alumno marque la diferencia y estudie poniendo en práctica las materias que más le interesan.
  9. Entidades de Derecho Público. Las cámaras de comercio, a diferencia de otras instituciones de formación empresarial, son entidades de Derecho Público y tienen asignada por ley la función de formar en temas de empresa.
  10. Titulación. Los títulos de la Cámara de Madrid tienen validez empresarial internacional, ya que hay más de 20.000 Cámaras de Comercio situadas en todos los países del mundo.