Atrás

Diplomatic Coalition: “El Club Cámara Madrid es un espacio idóneo para generar aliados profesionales del networking”

18
mayo
Diplomatic Coalition: “El Club Cámara Madrid es un espacio idóneo para generar aliados profesionales del networking”

Diplomatic Coalition es una plataforma innovadora para el intercambio de conocimientos y buena voluntad, que explora y promueve interacciones dinámicas en el ámbito humanitario y la Agenda 2030. En una entrevista con Club Cámara Madrid, su director de medios de comunicación y relaciones exteriores, Wolfgang Friedl, ha hablado sobre las oportunidades de cooperación e iniciativas de negocio e intercambio al más alto nivel diplomático que ayudan a generar.

Diplomatic Coalition nació como una iniciativa en España para establecer actividades de enlace y destacar el rol protagonista que tienen las embajadas en el país. Tras la interacción directa con las embajadas lograron identificar dinámicas de interacción desde una visión comercial, pero con un enfoque muy específico en la agenda 2030, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A partir de estos objetivos, lo que pretenden es relegar y actuar como mediadores entre las funciones diplomáticas de los embajadores y las entidades comerciales, ONGs, Centros de Excelencia, tanto nacionales como internacionales.

En una entrevista con Club Cámara Madrid como socio corporativo de este espacio empresarial de la Cámara de Madrid, el director de medios de comunicación y relaciones exteriores, Wolfgang Friedl, explica que buscan establecer y motivar de alguna manera las líneas de interacción naturales entre las embajadas y los diversos entornos humanitarios con el que pueden interactuar, y buscar soluciones de manera más sencilla y rápida.

“Involucramos al sector privado, academias, ONGs, y diferentes sedes de Naciones Unidas en un círculo de sinergias que nos permite, no solo oportunidades de negocio, no solo oportunidades de interacción, sino, también un debate y diálogo permanente a partir del cual podemos tomarnos de la mano y trabajar conjuntamente para poder promover y desarrollar acciones reales, sostenibles y tangibles en materia de ODS”, apunta Friedl.

 

Un espacio idóneo sin competencia

Para Wolfgang Friedl, el Club Cámara Madrid es un lugar ideal para las empresas sin competencia entre ellas. “Es el mejor espacio para convocar aliados de todo nivel, tanto del sector privado, academias, expertos, o incluso Naciones Unidas. No ha habido ninguna negativa en las invitaciones que se gestan a través de este Club y, sobre todo, da mucha tranquilidad acercarse a un espacio tan maravillosamente bien concebido para efectos del networking y negocios”, asevera el director de medios de comunicación y relaciones exteriores de Diplomatic Coalition.