Atrás

El centro de excelencia Cámara de Madrid-metrodora FP recibe el Premio Cámara en la categoría de Formación

27
mayo
El centro de excelencia Cámara de Madrid-metrodora FP recibe el Premio Cámara en la categoría de Formación

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha sido reconocida en la III edición de los Premios Cámara, en la categoría de Formación, por su centro de excelencia en formación sanitaria, Cámara Madrid-Metrodora FP, una iniciativa que busca mejorar la cualificación técnica y humana de los profesionales sanitaria y fomentar su empleabilidad. El presidente cameral, Ángel Asensio, encargado de recoger el galardón, ha agradecido que se haya valorado este proyecto basado en la innovación y la colaboración público-privada.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha recibido el Premio Cámaras en la categoría de Formación, en la tercera edición de los galardones que otorga la Cámara de Comercio de España, por su centro de excelencia en formación sanitaria Cámara de Madrid-Metrodora FP. Se trata de un proyecto que supone un paso significativo hacia la excelencia educativa y la profesionalización de la Formación Profesional Sanitaria y que tiene un doble objetivo: mejorar la cualificación técnica y humana de los profesionales sanitarios y fomentar la empleabilidad.

En esta edición, la Cámara de Comercio de España ha premiado además a la Cámara de Murcia en la categoría de Internacionalización; la Cámara de Tarragona en Digitalización; la Cámara de Valencia en Sostenibilidad; la Cámara de A Coruña en Emprendimiento; la Cámara de Gran Canaria en Arbitraje y la Mediación; y la Cámara de Teruel en la categoría de Liderazgo Social.

Los Premios Cámaras tienen como propósito destacar y valorar la contribución de las Cámaras territoriales en ámbitos de gran relevancia para el progreso económico y social de nuestro país.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento en la categoría de Formación y ha mostrado su agradecimiento por valorar “este proyecto basado en la innovación y la colaboración público-privada en el ámbito de la formación profesional”. Además, ha recordado que este premio “no solo reconoce nuestro esfuerzo y dedicación, sino que también celebra una visión compartida de excelencia, innovación y colaboración” y se ha comprometido a “continuar trabajando para el beneficio de nuestra sociedad, de las empresas y el empleo”.

Esta iniciativa se ha desarrollado junto al grupo metrodora education, líder en la formación de salud y deporte en habla hispana, que íntegra 22 centros formativos de referencia de todos los niveles educativos, y dispone de 31 sedes en España y Latinoamérica. Con más de 600 empleados, imparte formación a más de 26.000 alumnos, de los cuales, 4.000 estudian formación profesional, 5.000 forman parte de la vertical de Educación Universitaria y 17.700 de Formación Continua. Desde su orientación hacia la innovación educativa, metrodora busca mejorar el bienestar a través de la empleabilidad, la transformación digital y la humanización de los profesionales del sector sanitario y deportivo.

III edición de los Premios Cámara

La tercera edición de los Premios Cámara de la Cámara de Comercio de España ha sido presidida por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, quien ha señalado "la vital aportación de las Cámaras de Comercio, repartidas por todo el territorio nacional, en la defensa del comercio y de la industria” y ha apelado a su colaboración en el impulso de la reindustrialización de nuestro país. “Un gran objetivo en el que necesitamos el concurso de todos, también el de las Cámaras territoriales y el de la Cámara de Comercio de España, para ayudarnos en este camino. Porque solo juntos, las empresas, el sector público e instituciones como las cámaras, podremos conseguir los retos que nos exige el futuro”, ha señalado.

Desde la Cámara de España, su presidente, José Luis Bonet, ha subrayado que “a través de los Premios Cámaras 2023 queremos reconocer el magnífico trabajo que las cámaras realizáis a favor de las empresas y la sociedad". En su intervención ha recordado que “nuestro compromiso como cámaras de comercio es conseguir que se reconozca el papel clave que las empresas desempeñan como creadoras de riqueza y empleo en un sistema de economía social de mercado como el nuestro. España es un país de pymes, que necesitan todo nuestro apoyo y respaldo para que mantengan el ánimo y no se amilanen ante las muchas dificultades a las que deben hacer frente.”

30 años de experiencia en formación

El Centro de Formación de la Cámara de Madrid cuenta con más de 30 años de experiencia formando a jóvenes para su incorporación al mercado laboral, ya que la entidad cameral atiende a las necesidades de las empresas aplicando en sus programas una metodología práctica que permite a los alumnos acceder a una bolsa de empleo con garantías. Para conocer más sobre los ciclos de FP de la Cámara de Madrid, puedes pinchar en este enlace.