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El Consejo Empresarial de la Cámara reafirma su compromiso con sus socios protectores

24
febrero
El Consejo Empresarial de la Cámara reafirma su compromiso con sus socios protectores

La Cámara de Comercio de Madrid ha celebrado una nueva sesión del Consejo Empresarial, uno de los compromisos adquiridos con sus socios protectores, para dar prioridad a sus necesidades. En ella, se ha hecho balance sobre la actividad del Club Cámara Madrid 2021 y se han presentado los nuevos proyectos que verán la luz este 2022.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha celebrado un nuevo Consejo Empresarial, un órgano fruto del compromiso de la entidad cameral con sus socios con el fin de asesorar y orientar en las prioridades y necesidades de los sectores que representan. En la sesión celebrada este 23 de febrero, se ha hecho un repaso a la actividad realizada por el Club Cámara Madrid durante el pasado año con un balance “positivo” y se han avanzado los nuevos proyectos que verán la luz de cara a 2022.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha puesto de relieve la importancia de este Consejo que sirve para reafirmar el compromiso adquirido con los socios protectores de la entidad: ASISA, AUDI, CAIXABANK, Fundación Universidad Empresa (FUE), GRANT THORNTON, IAG7 Viajes, IBERCAJA, IBERIA, IFEMA, ISDE, MSD España, TELEFÓNICA, VOLKSWAGEN Group y WOLTERS KLUWER; y ha resaltado el “enorme potencial” que tiene el Consejo Empresarial, “mediante el intercambio sistemático de ideas e información, que contribuyen a la mejora de la competitividad y el fortalecimiento de las empresas, lo que nos permitirá acelerar la transformación de nuestro entorno hacia un modelo más innovador, inclusivo y sostenible”, ha indicado.

Además, el presidente cameral ha destacado que “pese a las circunstancias, 2021 ha sido un buen año a nivel global, en el que hemos sabido adaptarnos y transformarnos a las nuevas circunstancias”. También ha subrayado el crecimiento del Club, que en la actualidad reúne a cerca de 300 empresas, y ha recordado la actividad del Club Cámara Madrid que ha organizado a lo largo del pasado año, 57 eventos, 40 video-entrevistas y se han publicado 44 newsletters, entre otras acciones.

Por otro lado, Asensio ha recalcado la apuesta del Club por la especialización en la cadena de valor al crear un nuevo vertical como es la sección jurídica, con el apoyo de ISDE y Wolters Kluwer, a la que se han adherido ya 16 despachos madrileños.

El presidente cameral no se ha olvidado de aquellos proyectos en los que está trabajando la entidad para este año, como el III Encuentro Nacional de Clubes Cámaras, que tendrá lugar el próximo 16 de junio y que reunirá a cerca de 200 empresas integrantes de Clubes Cámaras de todo el territorio nacional. En este sentido, Asensio ha señalado que continuarán impulsando otros eventos de networking así como eventos corporativos y foros de debate.

El Consejo Empresarial ha contado con el respaldo del director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Alfonso Calderón; el Secretario General de esta entidad, Alejandro Halffter; así como el director de Marketing y Desarrollo Comercial, Javier Pollán, quienes han acompañado al presidente de honor del Club Cámara Madrid, Juan José Sánchez Puig en esta sesión.

Estrechar lazos

El Consejo Empresarial se ha erigido como el foro referente para el intercambio de conocimientos con el fin de estrechar lazos entre las empresas. Por ello, la Cámara de Madrid ofrece un entorno confortable que contribuya a ello y a plantear propuestas que generen nuevas oportunidades.

Por su parte, la entidad también ayuda al acercamiento de las compañías con la Administración Pública para canalizar, optimizar y coordinar la relación con esta.