El ‘Día de Madrid’ refleja la identidad de la región a través de un recorrido sensorial en Fitur 2023

enero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez– Almeida; el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos, y los integrantes de la Mesa de Expertos de Turismo del proyecto Madrid Turismo han participado en el ‘Día de Madrid’, dentro de la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023.

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, que celebra este año su 43 edición, del 18 al 22 de enero, ha acogido el ‘Día de Madrid’, una actividad que ha servido para promocionar, a través de un recorrido sensorial y experiencial, la identidad cultural, el patrimonio, la historia, la gastronomía y la oferta de ocio, deporte, compras y artesanía de la capital.

Dicha jornada ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, en calidad de presidente de la Junta Rectora de IFEMA, acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez– Almeida; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos, y los integrantes de la Mesa de Expertos de Turismo del proyecto Madrid Turismo.

La ciudad de Madrid, a través de una innovadora propuesta sensorial, permite que los asistentes a Fitur puedan descubrir y vivir in situ algunas de las emociones y experiencias que la capital brinda a sus visitantes. El hilo conductor del estand madrileño es la luz de Madrid, “una luz propia con la que brilla Madrid y que le ha llevado a convertirse en Patrimonio de la Humanidad gracias al Paisaje de la Luz”, han explicado desde la organización. Se trata de un techo modular hecho con estratos de tela reciclada que evoca los amaneceres y atardeceres más bonitos de la ciudad.

Recorrido sensorial por Madrid

En base a esta apuesta, el Ayuntamiento ha apostado por paredes proyectables a lo largo de la zona expositiva reflejando el día a día madrileño. Para ello, han contado con la colaboración de instituciones y empresas que forman parte de la cadena de valor del turismo en Madrid, desde museos y tablaos flamencos, hasta espacios comerciales y de ocio.

Además, a estas proyecciones se les ha añadido el extra de los cinco sentidos. Un viaje por la Comunidad de Madrid a través de la vista con la luz de la ciudad; el olfato, porque el estand está aromatizado con un olor fresco que representa los jardines de Madrid en primavera; el gusto, mediante los productos más típicos de la ciudad; el oído, con los sonidos ambientes del expositor, y el tacto, con muestras de los trabajos desarrollados a mano por artesanos locales.

Fitur Screen, Fitur LGTB+ y Fitur MICE

Madrid también está presente en varias secciones monográficas de la feria, como Fitur Screen, Fitur LGTB+ y Fitur MICE, con espacios propios que promocionan el turismo audiovisual o de pantalla.