Atrás

El Gobierno regional y la Cámara de Madrid buscan en Londres favorecer la inversión extranjera en la región

21
febrero
El Gobierno regional y la Cámara de Madrid buscan en Londres favorecer la inversión extranjera en la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha viajado a la capital británica con el fin de realizar una serie de encuentros con colectivos empresariales para favorecer la inversión extranjera en la región. La Cámara de Comercio de Madrid ha acompañado a la presidenta autonómica en la reunión con la British Chamber of Commerce in Spain.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto en valor, durante su visita a Londres, la legislación favorable y la seguridad jurídica que ofrece la región madrileña para la inversión extranjera que quiere venir a la Comunidad de Madrid. La dirigente autonómica también ha recalcado la política de baja fiscalidad sostenida a lo largo de los años y la apuesta por la colaboración público-privada.

Un discurso que pronunció durante un encuentro con empresarios, coorganizado por la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Madrid y la British Chamber of Commerce in Spain con el fin de fomentar el acercamiento de las empresas británicas para que conozcan las ventajas empresariales y comerciales que ofrece Madrid.

“La empresa que quiera instalarse en Madrid o el emprendedor que quiera poner en marcha su proyecto en nuestra región se van a encontrar con un Gobierno autonómico dispuesto a colaborar y no a interferir, y con una sociedad pujante, mestiza, valiente y abierta, que impresiona a todo al que nos visita o viene a instalarse aquí”, ha señalado la jefa del Ejecutivo regional. Además, Ayuso ha asegurado que en Madrid se apuesta por servicios públicos excelentes, contención de la deuda pública y la eliminación del exceso de burocracia.

Reuniones estratégicas

En el marco de los encuentros que tiene agendado la presidenta de la Comunidad de Madrid durante su viaje oficial a Londres, ha querido proyectar en la región la creación de grandes ecosistemas donde startups y pequeñas empresas convivan con el Big Data, universidades, Formación Profesional y otros sectores, un modelo que ha podido conocer en Digital Catapult, de Innovate UK, la agencia de Innovación del Gobierno británico, donde se ha reunido con el director de Política, Investigación y Compromiso Estratégico, Phil Young.

Díaz Ayuso también se reunión con el representante de Colt Technology, una empresa global de infraestructuras digitales que presta servicios de conectividad a compañías en todo el mundo, y a los que ha expuesto los avances de la región en el proceso de digitalización y centros de datos, y donde ha explicado la puesta en marcha de la Oficina de Impulso a los Centros de Procesamiento de Datos (OICPD), un nuevo recurso orientado a dar cobertura y asesorar a las empresas y multinacionales del sector de los data centers para impulsar su expansión y asentamiento en la región.