Detalle noticia
El Palacio de Santoña, una de las sedes de la Cámara de Comercio de Madrid, vuelve a convertirse en escenario de una de las citas de la moda más esperada, Atelier Couture. La VIII edición llega con un programa cargado de novedades, en el que además se presentarán las mejores colecciones de moda nupcial y ceremonia.
Los diseñadores consolidados y emergentes presentarán sus propuestas durante los días 4 y 5 de octubre en diferentes desfiles, donde se dará a conocer la gran trayectoria y el buen hacer en la costura nupcial y la alta artesanía española. Además, se presentarán las colecciones de los nuevos talentos que desplegarán su creatividad, innovación y pasión.
La octava edición llegará para hacer visible la evolución de la costura tradicional trasladada al marco contemporáneo, la confección a medida, la atención personalizada y el concepto “hecho en España”. Además, se pondrá de manifiesto el alto valor y el impulso que está adquiriendo la artesanía para el sector, y la especial relevancia que tiene para las nuevas generaciones, que cada vez demandan más productos creados a partir de los valores de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
Además, la muestra ha ido incorporado nuevas propuestas de valor a lo largo de sus ediciones, como moda artesanal para hombre, genderless y sartoria masculina, calzado y joyería.
Un tesoro arquitectónico en el corazón de Madrid
El Palacio de Santoña, que acoge un año más esta cita con la moda nupcial, es una de las joyas arquitectónicas patrimoniales desconocidas de Madrid. Está situado en el emblemático Barrio de las Letras de la capital, y es una de las seis casas-palacio que sobreviven en la capital, por lo que constituye un importante tesoro de la arquitectura del siglo XVIII.
El edificio que destaca por su belleza natural, cuenta con varios espacios para diversos eventos como los salones históricos que combinan el ambiente del Madrid cortesano borbónico con el exotismo y el arte oriental, enmarcado en el neoclasicismo y neobarroquismo de la época, además de un patio interior con luz natural.