El presidente de la Cámara de Madrid anima a los empresarios madrileños a seguir invirtiendo en digitalización, innovación y talento

febrero

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, ha abordado, en una entrevista concedida al programa “Negocios de Carne y Hueso” de Radio Interconomía, las estrategias que debe llevar a cabo el tejido empresarial madrileño para enfrentarse a los desafíos actuales. Así, Asensio ha pedido a los empresarios que continúen invirtiendo en innovación y talento, fomenten la colaboración y promuevan el emprendimiento.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, ha dialogado con Mariló Sánchez Fuentes en una entrevista en Radio Intereconomía, sobre una amplia gama de temas clave relacionados con el éxito empresarial en la capital española y las estrategias que el tejido empresarial madrileño debe poner en marcha para superar los desafíos actuales del mercado.

Asensio ha hablado sobre los factores que han contribuido al éxito del liderazgo empresarial en la Comunidad de Madrid como son la capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos y la innovación y ha pedido a los empresarios que “continúen invirtiendo en innovación y tecnología, fomenten la colaboración entre empresas y promuevan políticas que impulsen el emprendimiento y la inversión” para poder mantener y fortalecer esta posición de liderazgo en el futuro.

En este sentido, ha subrayado el papel de la entidad cameral a la hora de apoyar a las empresas a través de servicios de asesoramiento, promoción de la innovación y la digitalización, y facilitación de la internacionalización.

En cuanto a los desafíos actuales, el presidente de la Cámara de Madrid ha identificado la competencia global, la transformación digital, la presión fiscal y el acceso a la financiación como áreas críticas. Además, ha propuesto medidas como la implementación de programas de formación, facilitación del acceso a la financiación y promoción de políticas para atraer y retener talento como parte de la respuesta de la entidad a estos retos.

Al abordar iniciativas clave para el tejido empresarial madrileño como la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid, Asensio ha destacado los significativos beneficios económicos y sociales que traerá para la ciudad y la región en términos de empleo, turismo y crecimiento económico, así como su impacto positivo en la imagen internacional de Madrid y España. “Este evento creará 8.200 empleos directos y decenas de miles de forma indirecta e inducida, atraerá a más de 120.000 turistas, con una estancia media de tres días, y un porcentaje de 45% de visitantes internacionales, 30% de Madrid y un 25% del resto de España”, ha puntualizado.

Para oír la entrevista completa, pulse en el siguiente enlace.