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07
mayo
El presidente de la Cámara de Madrid, comprometido con el proyecto de teleasistencia sanitaria de SATEC

La Cámara de Madrid quiere mostrar su apoyo y cercanía a las empresas pertenecientes al Club Cámara y poner de relieve su apuesta por la tecnología. Por este motivo, el presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio, ha realizado una visita a las instalaciones de la multinacional tecnológica SATEC con el fin de conocer de primera mano en qué consiste y cómo evoluciona la plataforma de teleasistencia preventiva para luchar contra el coronavirus que han desarrollado.

La multinacional tecnológica española SATEC, miembro del Club Cámara de la Cámara de Comercio de Madrid, ha desarrollado una herramienta de gestión sanitaria preventiva con la que apoyar el proceso de superación de la dolencia en los casos menos graves de coronavirus, identificar en cada individuo con la mayor certeza posible el potencial de contagio y vertebrar un sistema de seguimiento que monitorice la progresión de la enfermedad y permita detectar una alerta temprana ante un rebote.

Una iniciativa de teleasistencia sanitaria que el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, ha querido conocer para entender cómo este desarrollo tecnológico puede contribuir a la prevención de una emergencia sanitaria, así como a la atención médica de los pacientes. Asimismo, con esta visita a las instalaciones de la compañía Asensio ha querido dejar patente el compromiso de la Cámara de Madrid con aquellas empresas que forman parte del Club Cámara, acercándose a sus proyectos más innovadores y respondiendo a sus necesidades.

Esta herramienta de teleasistencia preventiva, bautizada con el nombre de Servicio de Prevención y Asistencia a la Salud (PAS), ya se ha puesto en marcha dentro de la propia compañía, dando servicio a más de 1.000 personas a través de un modelo basado tanto en la tecnología como en la metodología, y teniendo en cuenta la experiencia de SATEC en las áreas de telemedicina y servicios remotos de teleasistencia en países desarrollados y en el tercer mundo.

Con todo ello, la multinacional tecnológica pone al servicio de la lucha contra el COVID-19 toda su experiencia, su capacidad de análisis y su bagaje en la prestación de servicios TI, creando una plataforma que permite aplicar analítica avanzada para soportar la toma de decisiones en los planes de vuelta a la normalidad y seguimiento a futuro.

Apuesta por la tecnología

La Cámara de Madrid se interesa cada vez más por los proyectos tecnológicos y de innovación que están llevando cabo las empresas madrileñas, y más en momentos como el actual en el que ha quedado demostrada la importancia de que las compañías puedan seguir trabajando telemáticamente y adaptarse al mundo digital.

Con el fin de ayudar a la transformación tecnológica, la Cámara de Madrid puso en marcha una plataforma de Colaboración Empresarial con el objetivo de aportar soluciones y servicios a aquellas compañías de la Comunidad de Madrid que precisaban de herramientas de teletrabajo, creación de espacios web o de servicios de asistencia tecnológica y de seguridad para continuar con su labor profesional tras verse afectadas por la situación provocada por el coronavirus.