La Cámara de Comercio de Madrid celebra el Encuentro Anual de Socios Club Cámara en el Palacio de Santoña.

diciembre

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha celebrado el encuentro anual de socios del Club Cámara de Madrid. Un evento, celebrado en el Palacio de Santoña, en el que el presidente de la institución madrileña ha puesto de relieve la ‘capacidad de esfuerzo’ de las empresas y les ha pedido que sigan aportando ‘valor, conocimientos y experiencia’.

Cerca de 300 empresas forman parte del Club Cámara Madrid, el espacio corporativo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, que continúa creciendo año tras año. La entidad cameral ha celebrado su Encuentro Anual de Socios en un evento en el Palacio de Santoña en el que el presidente de la institución madrileña, Ángel Asensio, ha hecho un repaso al último año de este club empresarial que ha sumado en los últimos 12 meses, 71 nuevas entidades.

Durante su intervención, Asensio ha animado a las empresas a seguir aportando “valor, conocimiento y experiencia” y ha aplaudido su capacidad para seguir adelante a pesar de las dificultades. “Hay que destacar vuestra capacidad de esfuerzo que son la base del crecimiento y de la creación de empleo”, ha puntualizado.

Además, ha hecho un llamamiento a que las compañías de la región sigan “trabajando para crecer y conseguir aumentar el tamaño medio de nuestras empresas para equiparnos a otros países europeos, y ser más competitivos”. De este modo, ha recalcado la apuesta “decidida” por la transformación cultural y digital que “permitirá llevar a cabo la reestructuración que necesitamos para avanzar y generar riqueza”; y por la sostenibilidad “como eje de acción: medioambiental, económica y social”.

El presidente de la Cámara de Madrid también ha puesto en valor la actividad desarrollada por el club como “una excelente opción para empresas que quieren dar un paso más” y unirse a este proyecto conjunto que requiere de propuestas, de colaboración y por supuesto de la ayuda mutua entre sus miembros. “La colaboración es una palanca de desarrollo de las empresas en este nuevo entorno complejo y el Club es un facilitador. Queremos convertirnos en una gran herramienta de gestión para vuestras empresas”, ha aseverado.

Más de 66 eventos celebrados y 4.600 participantes

A lo largo de 2022, al Club Cámara Madrid se han incorporado 71 nuevas entidades. Este año este espacio corporativo ha celebrado 66 eventos que han superado los 4.600 participantes.

Del total de eventos organizados, 52 han sido realizados por empresas socias, en diferentes modalidades (presenciales, híbridos y online), mostrando en ellos sus soluciones o herramientas de gestión a los 3.874 asistentes que participaron.

Por otro lado, se han celebrado 5 Foros de Empresa Familiar con 453 asistentes; 8 encuentros de networking exclusivos para socios y 8 sesiones de grabación de video-entrevistas, siendo 39 las empresas que han mostrado a través de estas grabaciones sus proyectos, visión y valores.  Además, dentro del Foro Jurídico se han celebrado 25 eventos de despachos con más de 1.974 asistentes.

Otro de los hitos de este año, ha sido la recuperación del Encuentro Nacional de Clubes Cámara, celebrado en el mes de septiembre, y en el que participaron 13 Cámaras y más de 130 empresas.