Atrás

El presidente de la Cámara de Madrid pide mejoras para las empresas en su participación en Nueva Economía Fórum

12
septiembre
El presidente de la Cámara de Madrid pide mejoras para las empresas en su participación en Nueva Economía Fórum

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha demandado menor presión fiscal, menos trabas burocráticas y mejor financiación para las empresas durante la inauguración del curso 2023-2024 de Nueva Economía Fórum. Ha puesto en valor los servicios que la Cámara de Madrid ofrece a las empresas madrileñas y ha destacado a la Comunidad de Madrid como un ecosistema favorable para el desarrollo empresarial.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, ha demandado menor presión fiscal, mejores condiciones de financiación y menos tramas burocráticas para las empresas, particularmente de las pymes. Así lo ha destacado durante la inauguración del curso 2023-2024 de Nueva Economía Fórum, organización de debate de referencia en España, donde ha protagonizado un desayuno informativo, presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Durante el acto, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid estuvo respaldado, además de por la presidenta de la Comunidad de Madrid, por el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y varios concejales, por el delegado del gobierno en Madrid, Francisco Martín, por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y representantes de la red cameral, por rectores, embajadores, por consejeros de la Comunidad de Madrid, por el presidente de CEIM, Miguel Garrido, así como por otras autoridades y representantes de algunas de las principales empresas a nivel nacional como ASISA, BBVA, Banco Sabadell, El Corte Inglés, Endesa, Banco Santander, Huawei, Ibercaja, Interbrand, KPMG, o Telefónica, entre otras.

En su intervención, Ángel Asensio ha explicado cuáles son las principales preocupaciones y las prioridades para el tejido empresarial. Así, ha indicado que la Cámara de España ha identificado 170 prioridades empresariales para impulsar un marco de crecimiento, transformación y creación de empleo, aunque destacó dos; “la rebaja de la presión fiscal sobre las empresas y la mejora de la financiación, particularmente de las pymes”, a las que ha añadido la necesidad de una menor burocracia.

Asensio también ha propuesto “la reducción de las cotizaciones sociales y la reforma del impuesto de sociedades, con el establecimiento de un tipo único y más reducido, y un esquema de beneficios fiscales más simplificado”. Además, ha resaltado a la Comunidad de Madrid como un ecosistema favorable para el desarrollo empresarial.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado el papel de la Cámara de Madrid a la hora de ayudar a más de 500.000 empresas de la región y ha garantizado que el Gobierno que dirige garantizará la defensa de un modelo económico que ofrezca confianza a las empresas que quieran invertir y que no surgirán “de manera caprichosa y arbitraria” tributos adicionales.

El éxito del trabajo en equipo de la Cámara de Madrid

Ángel Asensio también ha reivindicado el papel la Cámara de Comercio de Madrid, que lleva más de 130 años apoyando a las empresas madrileñas, y ha puesto en valor los servicios que ofrece (internacionalización, formación, emprendimiento, innovación y asesoramiento legal) a los empresarios madrileños.

“Nuestro objetivo principal es ayudar a las empresas de Madrid -cerca de 500.000 forman parte de la Cámara-, y de manera especial a las pymes, a mejorar su competitividad y su posición en el mercado, a través de distintos servicios y actividades que ofrece en diversas áreas, y apoyar el desarrollo económico de la comunidad. Asesoramos anualmente a más de 5.000 emprendedores y 10.000 empresas en el proceso de creación, consolidación y crecimiento, y prestamos servicios empresariales a otras 15.000 empresas”, ha ratificado.

Unos logros que no serían posibles sin el trabajo en equipo de todos los que forman parte de la Cámara de Comercio de Madrid, ya que “el éxito de las empresas es el valor que tienen sus equipos, no creo en las personas individuales”, ha manifestado Asensio, quién ha puntualizado que “aquellas empresas que triunfan son las que tienen el mejor equipo y ese es nuestro caso”.

Este pensamiento se traslada también al papel que juega la Cámara de Madrid en la red cameral para conseguir ofrecer el mejor servicio a las empresas de Madrid y favorecer el desarrollo empresarial en el país. “Algo que es posible gracias a la labor del conjunto de las cámaras, de la red cameral y de la Cámara de España”.