El Rey de España entrega los Premios Pyme del Año 2021

El Rey de España entrega los Premios Pyme del Año 2021

Su Majestad el Rey de España ha participado en el acto de entrega de los Premios Pyme del Año 2021, junto a la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander. La empresa que se ha alzado con el reconocimiento en esta edición es Seabery Augmented Technology, dedicada al desarrollo de tecnologías educativas. Las dos compañías madrileñas finalistas no han podido obtener ningún galardón.

La Cámara de Comercio de España y el Banco Santander han entregado los Premios Pyme del Año 2021 con la presencia de su Majestad el Rey de España, Felipe VI, que destacó durante su intervención el importante papel de las pymes que son la “columna vertebral de nuestro tejido productivo” y “base de la economía española”.

Seabery Augmented Technology, empresa onubense dedicada al desarrollo de tecnologías educativas basadas en simulación con realidad aumentada y virtual ha sido la ganadora del Premio Pyme del Año 2021. Su presidente, Basilio Marquínez, ha dado las gracias a su equipo, “los seaberyanos”, como verdaderos ganadores del premio, y ha recalcado que la compañía es “la historia del ‘sueño americano’ a la española, porque es un proyecto que empezó en casa y se ha convertido en una empresa plenamente internacionalizada, con presencia en 75 países”.

Durante el acto, también se hizo entrega de los accésits nacionales: de Internacionalización, a Yurrita e Hijos de Gipuzkoa; Innovación y Digitalización, a Pigchamp Pro Europa de Segovia; Formación y Empleo, a Kimitec de Almería; y Empresa Responsable, a Teiga TMI, de A Coruña. El Instituto de Medicina Genómica S.L de Valencia ha obtenido la Mención Especial “Reinvención COVID”, que reconoce la resiliencia de las empresas ante la pandemia.

Las dos empresas madrileñas que han llegado a la final, Seedtag Advertising, que competía en la categoría de Internacionalización; y Newry Global Media, en la de  Innovación y Digitalización, se han quedado a las puertas de la victoria. En total, diecisiete empresas han llegado a esta fase final de la quinta edición de estos galardones que reconocen el trabajo de las pymes como generadores de riqueza y creadoras de empleo.

En el acto de entrega de los premios ha participado, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Félix Bolaños, que ha puesto de relevancia “la resistencia y capacidad de adaptación” de las pymes españolas en “estos años difíciles; el presidente de Santander España, Luis Isasi, quien ha destacado el papel clave de los empresarios como generadores de prosperidad; y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, que ha elogiado la resiliencia de las pymes y su capacidad de superación.

El jurado ha estado integrado por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, que ha ejercido como presidente del mismo; el director general de Banca Comercial de Santander España, Ángel Rivera; el director de Pymes de la entidad, Asier González Linaza; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; el subdirector de El País, Miguel Jiménez; y el director general de Prensa Prisa Media, Juan Cantón.

Abierta la sexta convocatoria

Las empresas interesadas pueden presentar ya su candidatura a la sexta edición de los premio Pyme del Año 2022. El plazo de inscripción se abrió el pasado 1 de marzo y estará vigente hasta el 30 de abril a las 00:00 horas.

Para formalizar la candidatura para la próxima edición, las empresas interesadas deberán rellenar el formulario que se encuentra en la página web de la Cámara de Comercio de Madrid, donde también pueden consultar las bases del concurso.

A esta nueva convocatoria pueden concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la región con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2021 que tengan la sede social en la provincia de Madrid.