Emprendimiento y comercio electrónico para mayores de 45 años

agosto
Emprendimiento y comercio electrónico para mayores de 45 años

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza dentro del Programa +45 un curso de Comercio Electrónico enfocado al emprendimiento, que se celebrará del 7 al 29 de septiembre, en modalidad online. Esta formación pretende mejorar las oportunidades de inserción laboral de los desempleados mayores de 45 años y menores de 60.

El comercio electrónico y el emprendimiento son dos aspectos en boga en los últimos años y que ofrecen numerosas oportunidades laborales. Por ello, con motivo de ayudar a las personas desempleadas mayores de 45 años y menores de 60 a incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado un curso sobre Comercio Electrónico enfocado al emprendimiento, que tendrá lugar del 7 al 29 de septiembre.

Esta formación, que se llevará a cabo en formato online, está enmarcada dentro del Programa +45 de las cámaras de comercio, cuyo objetivo es ofrecer conocimientos, mejorar las competencias digitales y profesionales de aquellas personas entre 45 y 60 años que se encuentren en situación de desempleo o de inactividad laboral con el fin de que puedan reincorporarse al mercado.

En concreto, este curso de Comercio Electrónico pretende identificar aquellos aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online a través de su posicionamiento, desarrollo de contenidos, creación de ofertas y servicios, etc.

Así, el programa mostrará cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico; dará las claves para para la creación y adaptación de un negocio on line: back end; contará cómo construir una website de éxito; ofrecerá información sobre las opciones de financiación existentes; explicará cómo implementar acciones de fidelización, cómo gestionar la logística o la seguridad en los medios de pago, entre otros aspectos.

Además, el curso ofrecerá conocimientos para que el emprendedor aprenda tanto a diseñar un espacio web, implementar un blog en su página, como a medir el tráfico de la página a través de Google Analytics.

Conoce el programa del Curso de Comercio Electrónico del programa +45.