Atrás

Energika: “El Club Cámara Madrid es una best practice que ofrece múltiples oportunidades de negocio”

01
marzo
Energika: “El Club Cámara Madrid es una best practice que ofrece múltiples oportunidades de negocio”

Energika, empresa especialista en consultoría y auditoría energética, ha explicado su metodología de trabajo para ayudar a las empresas a reducir los costes energéticos, en una entrevista como socio corporativo del Club Cámara. Además, el responsable de relaciones públicas e institucionales de la compañía, Simone Ferrali, ha destacado las múltiples ventajas que el club empresarial ofrece a sus socios.

Energika, compañía de servicios energéticos (ESE) que presta servicio a las empresas de la industria y el sector terciario, ayudándolas a reducir los costes energéticos manteniéndolas fuerte en el mercado y conservando sus márgenes de ganancia. “Somos una empresa independiente de las comercializadoras y de los proveedores de tecnología, por lo que nuestro único compromiso es con el cliente”, ha afirmado en una entrevista como socio corporativo del Club Cámara Madrid su responsable de relaciones públicas e institucionales, Simone Ferrali, destacando que Energika trabaja tanto en la optimización del precio de compra de la energía como en el ahorro energético (eficiencia energética), con el único objetivo de minimizar los gastos de las compañías.

Ferrali define a Energika como un “partner ideal para las empresas en materia de energía”. A través de un asesoramiento personalizado ayudan cada empresa a elegir la mejor oferta de electricidad y gas en el mercado y a optimizar sus propios consumos por medio de “un amplio abanico de servicios que van desde la auditoría hasta el diseño de soluciones personalizadas”.

Su modus operandi parte de un análisis preliminar para analizar el punto en el que se encuentra cada empresa, “a partir de ahí proponemos soluciones que tendrán un impacto directo en el consumo y en el coste energético de la compañía”, ha apuntado Ferrali.

En cuanto a los profesionales de la empresa, el responsable de relaciones públicas e institucionales ha puesto en valor el equipo humano que conforma esta empresa internacional. “Nuestros profesionales ante todo son personas, uno de los principales valores de Energika muy valorados tanto por los partners como por los clientes”.

Club Cámara Madrid, un partner que brinda oportunidades de negocio

Para Energika uno de los principales valores del Club Cámara Madrid es la cercanía y el compromiso tanto de las personas como de las empresas que forman de este club empresarial. “El Club Cámara siempre está disponible para ayudarte a solucionar cualquier problema y acotarte el camino”, ha asegurado Simone Ferrali, que como partícipe de otras cámaras de comercio ha aprovechado la entrevista para poner en valor “el buen hacer del Club Cámara Madrid, como una best practice que hace que las empresas que forman parte de él puedan disfrutar de múltiples oportunidades de negocio”.