Atrás

EQS Group: “Es un placer formar parte de la comunidad del Club Cámara Madrid”

17
abril
EQS Group: “Es un placer formar parte de la comunidad del Club Cámara Madrid”

EQS Group, proveedor internacional de tecnología regulatoria líder en gestión del cumplimiento corporativo, ha explicado en una entrevista como socio corporativo del Club Cámara Madrid, la importancia de los programas de Compliance. Además, su Country Manager en España y Portugal, Murray Grainger, ha explicado las ventajas de implementar un canal de denuncias digital que cumpla con los requisitos de la Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

EQS Group es un proveedor internacional de tecnología regulatoria (Regtech) líder en gestión del cumplimiento corporativo y de las relaciones con inversores, basado en valores como el espíritu de equipo, identidad, pasión, confianza y transparencia. Así, lo ha explicado el Country Manager de EQS Group en España y Portugal, Murray Grainger, en una entrevista en exclusiva como socio corporativo del Club Cámara Madrid.

En su intervención, Grainger ha explicado que “el Compliance no es algo nuevo, ya que aparece en las dos reformas del código penal en 2010 y 2015, pero ahora resuena con fuerza con la entrada en vigor de la Ley de Protección de Informantes que es la transposición española de la directiva europea y que tenemos desde el año 2019”. Un avance en la ética profesional y el Compliance que, aunque “empezó en otros países antes que aquí en España, supone un desarrollo a nivel internacional y nacional que es muy importante para las empresas”.

Además, el Country Manager de EQS Group en España y Portugal ha expuesto qué supone la aprobación de la Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, ya que hasta ahora “muchas empresas aquí en España utilizan para su canal de denuncias únicamente un correo, un sistema más basado en el Excel o un reporting interno y esto no cumple con la nueva ley”. Ahora, con la Ley de Protección de Informantes, las compañías “tienen que hacer todo lo posible técnicamente para tener una plataforma tecnológica para recibir las denuncias, y gestionarlas con confidencialidad y anonimato”, ha puntualizado.

Para cumplir con esta normativa, cuentan con la solución EQS Integrity Line, una canal de denuncias seguro, con la certificación ISO 27001, con servidores en Alemania y al que nadie, aparte de las personas con las licencias, puede acceder a la información.

“Es un cambio de chip, de mentalidad. Esto es importante porque cambia la cultura para tener transparencia de verdad en la organización, para proteger los derechos de los empleados y los otros stakeholders en el negocio”, ha manifestado Grainger.

Club Cámara Madrid, un espacio con ventajas

A pesar de que EQS Group es socio del Club Cámara Madrid desde hace poco tiempo reconocen que es un placer formar parte de esta comunidad y mencionan las ventajas que han encontrado en este espacio corporativo de la Cámara de Madrid. “Somos todavía un poco nuevos en este mundo, pero tenemos eventos de networking, tenemos comunicaciones con los otros miembros, hemos tenido un webinar con un gran éxito para presentar nuestros temas, para incluir a los miembros de la Cámara en nuestra unidad de Compliance".