Atrás

Escuela de Actividades Naturales: “El Club Cámara Madrid está colaborando continuamente con las empresas”

02
marzo
Escuela de Actividades Naturales: “El Club Cámara Madrid está colaborando continuamente con las empresas”

La Escuela de Actividades Naturales surge con el propósito de reconectar a las personas y a las empresas con el conocimiento natural. Su director gerente, Ignacio Gallo, en una entrevista con Club Cámara Madrid cuenta cómo nace este proyecto y qué servicios ofrece. Además, valora este exclusivo espacio corporativo por la continua colaboración con las empresas y la cercanía que aporta

La Escuela de Actividades Naturales nace como un proyecto que engloba la escuela de pesca Madrid, surgida en 2013, pero que ejerce de paraguas para todo tipo de actividades en la naturaleza. Su objetivo  es “reconectar a las personas y a las empresas con el conocimiento natural y ancestral olvidado, que no va mucho más allá de 150 años de Revolución Industrial”, indica su director gerente, Ignacio Gallo, durante una entrevista con Club Cámara Madrid, como socio corporativo del mismo.

A través de sus actividades, esta particular escuela quiere transmitir valores como “cercanía, confianza, naturaleza y reconexión”, explica Gallo, quien relata los diferentes servicios de conexión que ofrecen. Uno es Paseos Silvestres Gastronómicos, otro son Paseos Estelares, y el otro es de Inicio a la Pesca. “Estos tres servicios se pueden combinar y todos llevan una gran parte de acercamiento al medio natural con respeto y desde un punto de vista medio ambiental, para que lo cuidemos y si encontramos residuos en la naturaleza los limpiemos”, puntualiza el director gerente de la Escuela de Actividades Naturales.

Al mismo tiempo a través de sus actividades y paseos pretenden que los participantes aprendan sobre plantas, setas, fauna, sus usos medicinales y gastronómicos,  o que conozcan cómo hacer tés silvestres o tapas silvestres en el medio de la naturaleza. Asimismo ofrecen actividades de team building para empresas en un entorno natural, a través de las cuales se mejora la relación interpersonal y la comunicación entre el personal de una compañía, se incrementa el sentimiento de pertenencia a la organización y se fomenta las habilidades de liderazgo y de trabajo conjunto en la resolución de problemas.

Además de la reconexión con la naturaleza, la Escuela de Actividades Naturales tiene una faceta solidaria. Han grabado un documental, titulado ‘El Paseo de los Valientes’, que han realizado en colaboración con Clínica Universidad de Navarra para luchar contra el cáncer infantil. Una iniciativa para la que han recaudado 3.000 euros que han ido íntegros para este centro hospitalario.

Club Cámara, una ayuda para las empresas

El director gerente de la Escuela de Actividades Naturales, Ignacio Gallo, valora la labor que realiza el Club Cámara Madrid para sus asociados. “Está colaborando continuamente con las empresas, nos ayuda a juntarnos y a estar presentes”, asegura. También aprecia “la cercanía y la proposición de actividades que promueven el contacto entre empresas y las sinergias que puedan surgir entre ellas, ya sea a nivel natural, como en mi caso, o a nivel empresarial o a nivel más digital”. Es precisamente por esto por lo que recomendaría a otras empresas a adherirse a este club empresarial de la Cámara de Madrid, aunque reconoce que “hay millones de motivos”.