Estas son las misiones empresariales para el último cuatrimestre de 2021 que ayudarán a crecer tu negocio

agosto

La Cámara de Comercio de Madrid continúa con las misiones empresariales incluidas en su completo programa internacional. El objetivo de estos encuentros, que se han adaptado al formato virtual por las circunstancias especiales de la pandemia, es potenciar el comercio exterior y acceso a potenciales clientes a las empresas madrileñas. Las próximas citas cuentan con destinos como Estados Unidos, Colombia o Dinamarca, entre otros países.

Diversificación de productos e internacionalización para mantener la actividad económica y destacar en los negocios. Estos son dos factores a tener en cuenta por las empresas para avanzar en la recuperación y salir a flote si acontecieran escenarios especiales. Algo en lo que las misiones empresariales organizadas por la Cámara de Madrid tienen mucho que aportar.

Las empresas que quieran impulsar sus productos y servicios en el mercado exterior pueden inscribirse en algunas de las misiones empresariales que la institución madrileña ha programado para el último cuatrimestre del año. En total, nueve acciones internacionales en varios continentes que promueven encuentros individualizados con empresas e instituciones locales.  En esta ocasión, se presentan en formato virtual, una modalidad que la institución madrileña ha sabido adaptar a la situación actual derivada del COVID-19.

En Europa, hay citas programadas en Dinamarca, del 25 al 29 de octubre, así como en Suecia (del 15 al 19 de noviembre). También se ha previsto un encuentro en Rusia, aún por fecha a determinar. En lo que respecta a Asia, hay una misión internacional en Arabia Saudí prevista del 20 al 23 de septiembre.

Por su parte, las misiones también llegarán al continente americano con la participación de Colombia (del 27 al 30 de septiembre); Estados Unidos (del 15 al 19 de noviembre) y Bolivia (del 22 al 26 de noviembre). Asimismo, a las misiones se unen otras ubicadas en países de Qatar, con fecha aún por fijar.

Amplía la red de contactos

Este programa es una ocasión única de estrechar lazos y generar una amplia red de contactos con otras entidades afines, además de conocer de primera mano el funcionamiento de otros mercados internacionales. Entre las ventajas, las misiones internacionales proporcionan acceso a potenciales clientes y/o socios con una agenda de trabajo a medida, de acuerdo a las necesidades de la empresa. Además, ofrecen asesoramiento y acompañamiento especializado durante todo el proceso, así como información actualizada del mercado y sectorial.