Atrás

Fomentar las oportunidades de negocio y la cooperación comercial con Chile

20
julio
Fomentar las oportunidades de negocio y la cooperación comercial con Chile

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una Misión Empresarial en Chile del 23 al 28 de octubre con el fin de mostrar las oportunidades de negocio del país latinoamericano y de promover la cooperación y los intercambios comerciales entre compañías españolas y chilenas. Las empresas interesadas tienen que inscribirse antes del 26 de julio.

Agroindustria y productos agroalimentarios, infraestructura, energía y renovables, salud, tecnología, sostenibilidad, maquinaria y servicios mineros, productos químicos y bienes de equipo. Estos son los sectores prioritarios que ofrecen posibilidades de negocio en Chile. Con el objetivo de fomentar las relaciones empresariales entre ambos países y promover la cooperación comercial, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza del 23 al 28 de octubre una Misión Empresarial en Chile, en la que pueden inscribirse las empresas hasta el 26 de julio.

A pesar de que Chile es un país relativamente pequeño, en comparación con sus vecinos, cuenta con una población cercana a los 20 millones de habitantes y presenta un crecimiento sostenido, además de transparencia en su legislación, y el país andino se posiciona como un receptor importante de inversión extranjera.

Respecto a la economía del país, es considerada una de las más libre de Iberoamérica y destaca porque Chile ha firmado 29 acuerdos comerciales con 65 países, convirtiéndose en el país con mayor número de acuerdos suscritos a nivel mundial, lo que le permite tener acceso a más del 67% de la población mundial y al comercio con países que representan el 88% del PIB global.

Por su parte, en cuanto al comercio internacional con la Unión Europea (UE), en la actualidad, más del 99,7% de las exportaciones de la UE entran en Chile sin pagar derechos de importación están totalmente liberalizadas.  

 

Misiones empresariales

Con el fin de potenciar la internacionalización del tejido empresarial madrileño, en 2022 la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado un amplio programa de misiones empresariales que cuenta con 30 acciones repartidas entre Europa, Asia, Oceanía, América, Oriente Próximo y África.

A través de este programa de misiones empresariales, la entidad cameral pretende ayudar a las empresas a conocer nuevos mercados, expandirse a nivel internacional y en consecuencia mejorar sus cifras de negocio.