Detalle noticia

19
diciembre
Grecia y Chipre, lugares estratégicos para la inversión empresarial

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una misión empresarial para mostrar a las empresas madrileñas las oportunidades de negocio e inversión que ofrecen Grecia y Chipre, dos zonas estratégicas del Mediterráneo oriental y la conexión natural con los países balcánicos y Turquía.

Comprometidos con el apoyo a la internacionalización del tejido empresarial madrileño, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza el próximo 26 de febrero una misión empresarial para mostrar las oportunidades de negocio que ofrecen Grecia y Chipre.

Se trata de dos zonas de gran relevancia, en primer lugar, por su importancia geoestratégica en el Mediterráneo oriental y, posteriormente, por ser un eje regional de transportes, ya que son la conexión natural con los países balcánicos y Turquía.

A nivel mercantil, Grecia se mantiene en la senda del crecimiento económico y las previsiones para este año según el FMI son de un 5,2%. Por su parte, Chipre ha experimentado una fuerte recuperación en 2022 gracias a sus considerables políticas de apoyo y el FMI prevé un crecimiento del PIB de un 3,1% en 2023.

Además, estos datos tanto Grecia como Chile han recibido un fuerte impulso de los sectores clave para su desarrollo económico como consecuencia de los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia. A esto, se uniría la rápida evolución digital de ambos países. Con todo ello, Grecia y Chipre se posicionan como dos mercados con grandes oportunidades de negocio y de inversión para las empresas españolas.

Si quieres unirte a esta misión empresarial, puedes inscribirte en este enlace. 

Oportunidades de negocio

El programa de misiones internacionales desarrollado por la Cámara de Madrid proporciona numerosas ventajas a las empresas participantes como es el acceso a potenciales clientes y/o socios con una agenda de trabajo a medida, siempre de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

También se proporciona asesoramiento especializado durante todo el proceso de internacionalización; se ofrece gestión digital en la plataforma internacional a través de un perfil propio de la empresa; se aporta información actualizada del mercado y del sector; así como una amplia red de contactos y sinergias empresariales del sector o de sectores afines.

Con el fin de impulsar el crecimiento de las empresas madrileñas en los mercados internacionales, el Ayuntamiento de Madrid, junto a la Cámara de Madrid, ofrecen ayudas a las compañías que participen en diferentes actividades de la institución madrileña como es el caso de las misiones empresariales.