Atrás

Hult EF: “En el Club Cámara Madrid nos hacen sentir, literalmente, en casa”

05
febrero
Hult EF: “En el Club Cámara Madrid nos hacen sentir, literalmente, en casa”

Hult EF Corporate Education es una compañía especializada en ofrecer formación en idiomas a los empleados de las empresas y otras instituciones para desarrollar al máximo sus habilidades y aptitudes empresariales. “Cada vez más las empresas se preocupan por que su programa de formación en idiomas sea utilizado por todos sus trabajadores”, ha resaltado Julián Baños, vicepresidente de Hult EF Corporate Education, socio corporativo Premium del Club Cámara Madrid, en una entrevista en la que ha enfatizado la importancia del aprendizaje de idiomas.

En Hult EF Corporate Education, son especialistas en programas de idiomas y comunicación, coaching y desarrollo del liderazgo. Su empresa matriz, EF Education First, ha vuelto a elaborar el informe EPI (English, Proficiency Index)el mayor ranking mundial de países y regiones por habilidades de inglés. “Hemos realizado una prueba de nivel a más de 2.200.000 personas que no son nativos hablantes en inglés, en 133 países y regiones, es la mayor encuesta posible con el mayor número de datos posibles sobre el nivel de inglés que hay por países y regiones a nivel mundial. Y es una información que, además, está accesible tanto a gobiernos como a empresas, y sabemos, de hecho, que la utilizan activamente”, ha explicado Julián Baños, vicepresidente de Hult EF Corporate Education, en una entrevista exclusiva con el Club Cámara Madrid como socios corporativos premium de este espacio corporativo.

A pesar de que las empresas reconocen la relevancia de dominar varios idiomas además del nativo, España aún se encuentra rezagada con respecto a otros países europeos y a otras zonas del mundo.

"España mantiene un nivel medio en la formación de idiomas, y si consideramos factores como el género, pero especialmente la edad, hay ciertos detalles que nos llaman la atención. Es un país que requiere de inversión en mejoras tanto a nivel educativo como en el ámbito empresarial", ha puntualizado Julián Baños. 

No obstante, además de la importancia concedida a los idiomas, las empresas cada vez están más orientadas hacia el uso de la tecnología. Un proceso de digitalización cuyo avance es irrefrenable y que en los últimos años ha dado lugar a la irrupción de la inteligencia artificial y la realidad virtual; dos aspectos muy comentados y utilizados en el ámbito empresarial y académico. “Esto marca la diferencia en el engagement del estudiante, en su satisfacción, en cómo progresa, se divierte, pero, además, aprende”, ha explicado el vicepresidente de la compañía.

Club Cámara Madrid: un trato elitista, pero cercano

Para Hult EF Corporate Education, pertenecer al Club Cámara Madrid supone contar con “un partner muy cercano en la Cámara de Comercio de la Comunidad de Madrid”.  Un aspecto valorado muy positivamente por la compañía, pues no solo se han sentido acogidos y respaldados en todo momento, sino que, además, el resto de socios y personas que forman parte del club “nos hacen sentir, literalmente, como en casa”.

Finalmente, Julián Baños ha expuesto su visión sobre el Club: “esto es élite dentro de lo que es el mundo de los negocios en la Comunidad de Madrid, pero con un trato muy cercano, y una gran adaptación y flexibilidad a las necesidades de las empresas”.