Atrás

Ibercaja: “Club Cámara Madrid nos acerca a las empresas para ayudarles a potenciar sus proyectos de financiación e inversión”

27
mayo
Ibercaja: “Club Cámara Madrid nos acerca a las empresas para ayudarles a potenciar sus proyectos de financiación e inversión”

Ibercaja cuenta con 146 años de experiencia y la firme vocación de ayudar y aportar valor a sus clientes. Profesionalidad, cercanía, solidez, capacidad de adaptación y compromiso social y territorial son algunos de los valores diferenciales de la entidad que trabaja con el propósito de ayudar a las personas a construir la historia de su vida. En una entrevista exclusiva con Club Cámara Madrid, el director territorial de Madrid y Noroeste, José Vicente Marco, ha hablado sobre el crecimiento de la compañía y del apoyo de este club empresarial de la Cámara de Madrid.

Ibercaja nació en 1873 como Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja. Actualmente es uno de los grandes grupos bancarios españoles, cuenta con 2,6 millones de clientes en todo el país, 914 oficinas, 4.880 empleados y un volumen de actividad de 99.025 millones de euros. Dispone de un grupo financiero propio (fondos de inversión, planes de pensiones, seguros de ahorro y riesgo, leasing y renting) y tiene la firme vocación de ayudar y aportar valor a sus clientes.

La Entidad destaca en el mercado financiero por los grandes cambios innovadores que está llevando a cabo para sus clientes poniendo el foco en la transformación a través de cuatro palancas: la tecnología, las personas, la comunicación, y la metodología de trabajo de sus procesos internos.

En una entrevista exclusiva con Club Cámara Madrid como socio protector de este espacio corporativo de la Cámara de Madrid, el director territorial de Ibercaja en Madrid y Noroeste, José Vicente Marco, ha expuesto que el Banco está transformándose para dar una respuesta a los clientes acorde con los nuevos tiempos, con el propósito de acompañarles en todos los momentos, especialmente en la atracción de inversión y financiación de las empresas ante la coyuntura económica actual.

“En Ibercaja tenemos un propósito corporativo que es ayudar a las personas y a las empresas a construir la historia de su vida, porque esa será nuestra historia. Eso define muy bien cuál es nuestra forma de trabajar, acompañando a los clientes a lo largo de toda su vida, tratando de dar respuesta a todas las necesidades financieras que se puedan llegar a producir en cada momento”, apunta el director territorial de Madrid y Noroeste.

En relación con las ayudas a las empresas, José Vicente Marco ha subrayado que es muy importante también acompañar a las compañías en el desarrollo de su actividad a lo largo de todas sus fases. Además, ha recalcado que la llegada de los Fondos Next Generation tiene que servir como palanca decisiva de transformación y de movilización de la inversión productiva en España.

En este sentido, Ibercaja está impulsando la inversión empresarial acercando los fondos Next Generation al sector privado mediante una herramienta digital para la búsqueda personalizada de las ayudas y a través de una oferta de financiación complementaria en forma de préstamos, anticipos y avales.

Consciente de la oportunidad que los fondos europeos suponen para la activación de la inversión de los proyectos empresariales, la Entidad asume el reto de acompañar al sector privado en la consecución y materialización de las ayudas, asesorando a empresas, autónomos y particulares sobre el acceso a los fondos.

“El apoyo de nuestra Entidad a las empresas es clave para que los proyectos puedan ser viables y ejecutables en su totalidad y nuestro papel puede ser decisivo para complementar o anticipar la financiación y así no retrasar el inicio de las iniciativas que van a impulsar la competitividad empresarial”, señala el director territorial de Madrid y Noroeste de Ibercaja.

 

Una oportunidad clave para la internacionalización

Para José Vicente, estar en el Club Cámara Madrid es una oportunidad incomparable de networking no sólo con la institución, sino también con todas las empresas que están en su entorno. “Quiero destacar especialmente la labor que realiza la Cámara tanto en los procesos de internacionalización de las empresas como también las acciones formativas que pone en marcha”.

De esta forma, recalca que es un punto de encuentro de generación de opinión y, sobre todo, de generación de sinergias entre las distintas empresas que forman parte del Club Cámara. Además, el director territorial de Madrid y Noroeste aplaude el compromiso con las empresas que pertenecen a este espacio empresarial, resaltando las ventajas y ayudas para colaborar que permiten desarrollar grandes proyectos entre las organizaciones que forman parte de este foro.