Atrás

La Cámara apoya Aquisgrán, la nueva fuente de financiación para pymes, autónomos y emprendedores presentada por Avalmadrid

17
octubre
La Cámara apoya Aquisgrán, la nueva fuente de financiación para pymes, autónomos y emprendedores presentada por Avalmadrid

La Cámara de Madrid y CEIM han apoyado la puesta en marcha de Aquisgrán, una nueva fuente de financiación, complementaria a la bancaria, que ofrece préstamos a tipo fijo en condiciones muy ventajosas. Esta iniciativa de las Sociedades de Garantía Recíproca, como Avalmadrid, está destinada a que pymes, autónomos y emprendedores puedan contar con una fuente adicional de recursos económicos para llevar a cabo sus proyectos.

Las pymes, autónomos y emprendedores contarán con una nueva fuente de financiación creada por Avalmadrid. Se trata de Aquisgrán, un nuevo fondo financiero, complementario a las soluciones de la banca tradicional, que ofrece préstamos a tipo fijo en condiciones muy ventajosas. La Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid - CEOE (CEIM) han apoyado la iniciativa presentada a principios de octubre en una sesión informativa.

Esta oportunidad, impulsada por las Sociedades de Garantía Recíproca como Avalmadrid, busca que las pymes, autónomos y emprendedores puedan contar con una fuente adicional de recursos económicos para llevar a cabo sus proyectos. A través de Avalmadrid, los interesados podrán acceder a estos préstamos a un tipo de interés anual fijo del 1,6% durante toda la vida de este, independiente de la evolución del Euribor, a un plazo de entre 7 y 10 años (en función del tipo de operación).

Durante la presentación de esta iniciativa, se han dado a conocer las particularidades exclusivas de estos préstamos.  Entre otros, destaca la rapidez en la gestión del préstamo, ya que se formaliza en dos días tras la aprobación por parte de Avalmadrid, y su desembolso se ejecuta en menos de siete días laborales. Además, a diferencia de lo que ocurre con las entidades bancarias, los prestatarios no asumirán otras contrapartidas como tarjetas, seguros o domiciliaciones y únicamente tendrán que abonar el gasto del 0,5% de la comisión de apertura.

A ello se añade que los préstamos, que pueden utilizarse para inversión o circulante, cubrirán un máximo de 165.000€ y no tendrán comisión de cancelación anticipada. Por último, cabe resaltar que los gastos de Avalmadrid pueden incluirse en el importe de la financiación.

Los interesados que precisen ampliar esta información o contactar con Avalmadrid para acceder a un préstamo Aquisgrán puedes hacerlo desde la web de Avalmadrid, a través del correo electrónico prestamosdirectos@avalmadrid.es o desde las oficinas centrales o delegaciones de Avalmadrid.