La Cámara de Comercio de Madrid apoya la Ley de Mercado Abierto

La Cámara de Comercio de Madrid apoya la Ley de Mercado Abierto

La Ley de Mercado Abierto de la Comunidad de Madrid ha sido el eje central de la jornada organizada por Cunef Universidad en la que ha participado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso. En la mesa sobre la perspectivas de los empresarios respecto a esta normativa, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha señalado las ventajas que ofrece a los empresarios esta ley.

La Ley de Mercado Abierto de la Comunidad de Madrid permite a las empresas y operadores económicos, de todo el territorio nacional,  que puedan instalarse en la región sin tener que solicitar permisos o licencias adicionales. Esta normativa pionera del Gobierno madrileño contribuye a fomentar la inversión, la generación de empleo y la reactivación económica.

Esta normativa ha sido el eje central de la jornada ‘Ley de mercado abierto: hacia la unidad de mercado’, organizada por Cunef Universidad, y en la que ha participado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que ha inaugurado la sesión, y la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha sido la encargada de llevar a cabo la clausura del acto.

La jornada se ha divido en tres mesas. La primera ha girado sobre ‘La Unidad de mercado, un reto pendiente’; la segunda, se ha centrado en ‘El coste de la fragmentación normativa’; y la tercera,  ha expuesto la ‘Ley de Mercado Abierto: la perspectiva de los empresarios’. Esta última ha estado formada por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, que ha estado acompañado por el presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido; por el director general de Viena Capellanes y presidente de AMEF, Antonio Lence; y por la directora general de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), Inmaculada Peiró.

Durante su intervención, el presidente cameral ha puesto en valor esta ley que ayudará eliminar barreras burocráticas y administrativas y a “facilitar la libre circulación de empresas en la región, ahorrando tiempo y papeleo a todas aquellas que quieran ofrecer sus servicios o comercializar sus bienes en la Comunidad de Madrid”. Asensio ha recalcado que como consecuencia de la puesta en marcha de esta normativa se va a incentivar que las empresas operen en Madrid; por lo que se prevé que “se generen 50.000 nuevos empleos, aumente el PIB madrileño el 1,6%  a medio y largo plazo, lo que a su vez redundará en una creación de riqueza de unos 4.000 millones de euros”.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha animado a otras comunidades autónomas a seguir los pasos de la Comunidad de Madrid en este sentido, “para generar en toda España un espacio más favorable para la actividad de las empresas”.