La Cámara de Comercio de Madrid apoya la Ley de Mercado Abierto
La Ley de Mercado Abierto de la Comunidad de Madrid permite a las empresas y operadores económicos, de todo el territorio nacional, que puedan instalarse en la región sin tener que solicitar permisos o licencias adicionales. Esta normativa pionera del Gobierno madrileño contribuye a fomentar la inversión, la generación de empleo y la reactivación económica.
Esta normativa ha sido el eje central de la jornada ‘Ley de mercado abierto: hacia la unidad de mercado’, organizada por Cunef Universidad, y en la que ha participado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que ha inaugurado la sesión, y la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha sido la encargada de llevar a cabo la clausura del acto.
La jornada se ha divido en tres mesas. La primera ha girado sobre ‘La Unidad de mercado, un reto pendiente’; la segunda, se ha centrado en ‘El coste de la fragmentación normativa’; y la tercera, ha expuesto la ‘Ley de Mercado Abierto: la perspectiva de los empresarios’. Esta última ha estado formada por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, que ha estado acompañado por el presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido; por el director general de Viena Capellanes y presidente de AMEF, Antonio Lence; y por la directora general de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), Inmaculada Peiró.
Durante su intervención, el presidente cameral ha puesto en valor esta ley que ayudará eliminar barreras burocráticas y administrativas y a “facilitar la libre circulación de empresas en la región, ahorrando tiempo y papeleo a todas aquellas que quieran ofrecer sus servicios o comercializar sus bienes en la Comunidad de Madrid”. Asensio ha recalcado que como consecuencia de la puesta en marcha de esta normativa se va a incentivar que las empresas operen en Madrid; por lo que se prevé que “se generen 50.000 nuevos empleos, aumente el PIB madrileño el 1,6% a medio y largo plazo, lo que a su vez redundará en una creación de riqueza de unos 4.000 millones de euros”.
Además, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha animado a otras comunidades autónomas a seguir los pasos de la Comunidad de Madrid en este sentido, “para generar en toda España un espacio más favorable para la actividad de las empresas”.