La Cámara de Comercio de Madrid apuesta por el liderazgo en Madrid Leaders Forum

mayo

La Cámara de Comercio de Madrid participa en Madrid Leaders Forum, el primer foro sobre liderazgo empresarial y directivo, impulsado por CEIM, y que ha contado con una importante representación empresarial de Madrid y con líderes del momento, así como con referentes del mundo directivo y relevantes personalidades que han debatido sobre las tendencias de vanguardia.

El primer foro sobre liderazgo empresarial y directivo, Madrid Leaders Forum, ha reunido en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA a los líderes del momento, referentes del mundo directivo, relevantes personalidades y representación empresarial de la región. El encuentro, impulsado por CEIM (Confedereación Empresarial de Madrid-CEOE), ha sido el escenario en el que debatir y exponer las principales tendencias de vanguardia en el mundo empresarial.

La Cámara de Comercio de Madrid ha apoyado esta iniciativa que busca impulsar el liderazgo en la Comunidad de Madrid y que se encuentra enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “ODS. Liderando el Compromiso Global”. La cita, en la que ha estado presente el presidente de la entidad cameral, ha contado con la participación de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de CEIM, Miguel Garrido; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; entre otros directivos de empresas de primer nivel como Mapfre, Iberia, Microsoft, Endesa o Vodafone.

El presidente de la institución madrileña, Ángel Asensio, ha sido el encargado de la clausura del evento, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Durante su intervención, ha destacado el compromiso de todos los participantes en la mejora de la competitividad del tejido empresarial en la región. Además, ha señalado que a pesar de la situación complicada que viven las empresas hay que apostar por el futuro. “La superación de estos acontecimientos está ligada a que seamos capaces de cambiar nuestro modelo productivo, de reinventar nuestros negocios”, ha manifestado”.

Para ello, Asensio ha hablado de una digitalización que haga más eficiente la gestión, la producción y la comercialización; de la innovación como punto fundamental en la estrategia de transformación del tejido empresarial; de sostenibilidad financiera y sostenibilidad medioambiental. También ha apostado por el crecimiento de las empresas madrileñas y ha hecho un llamamiento a los empresarios y directivos para que “piensen en sumar”, ya que “para afrontar esta globalización necesitamos tamaño y sinergias”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Madrid ha hecho hincapié en la necesidad de dotar de más valor añadido a los productos y servicios; en interiorizar la estrategia de internacionalización, fundamental para superar esta situación como motor de la recuperación; así como reequilibrar la globalización; lograr una sociedad más inclusiva e igualitaria; o la creación de un nuevo contrato social, entre otros puntos.

Liderazgo, pieza clave

Tras exponer los puntos sobre los que las empresas regionales deben poner el foco, el presidente de la entidad cameral ha apelado al liderazgo como el motor para  generar el cambio. “Un liderazgo solidario, compartido, constructivo, de equipo, es el que nos hará crecer”, ha asegurado. Además, ha apelado al liderazgo como pieza fundamental para llevar a las organizaciones y a sus miembros a alcanzar esos objetivos. “El liderazgo es clave para transformar positivamente la economía de nuestro país”, ha concluido.