Atrás

La Cámara de Comercio de Madrid busca fomentar la cooperación entre empresas españolas y portuguesas

20
mayo
La Cámara de Comercio de Madrid busca fomentar la cooperación entre empresas españolas y portuguesas

La Cámara de Comercio de Madrid abre los plazos de inscripción para la “Misión Empresarial Portugal 2024”. Un evento que tendrá lugar en el mes de octubre y que busca promover la cooperación empresarial e intercambios comerciales entre empresas españolas y portuguesas de diversos sectores.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organizará en octubre la “Misión Empresarial Portugal 2024” con el fin de impulsar la cooperación entre empresas españolas y portuguesas. Las empresas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 31 de mayo.

Portugal representa un mercado cercano y prioritario para España, su principal socio comercial. De hecho, más de 2.000 empresas españolas se encuentran establecidas en el país luso, cuya economía se espera que crezca un 2% en 2024 y 2025, superando la media de la UE. Lo que aumenta el interés de las empresas españolas para establecer acuerdos de cooperación empresarial e intercambios comerciales con empresas portuguesas. 

Dado que el Plan Nacional 2023 de Portugal se enfoca en mejorar las infraestructuras y la situación medioambiental, promueve la innovación, el turismo, la agricultura e I+D y marca como objetivo para 2030 generar el 85% de su energía con renovables; el evento está dirigido, principalmente, a los sectores de automoción, alimentación, tecnología agrícola y ganadera; TIC, biotecnología y sanidad; economía digital, petroquímico, logística, tecnologías ambientales y energías renovables. 

En la misión empresarial, que se celebrará entre los días 8 y 11 de octubre, participarán empresas que tengan como objetivo la transferencia de tecnología y know-how, establecer acuerdos de subcontratación, prospección de mercado, contactar con nuevos clientes, visitar contactos anteriores, invertir o nombrar a un representante.

Las empresas asistentes contarán con agendas de reuniones presenciales o virtuales con diferentes perfiles de empresas (mayoristas, distribuidores, fabricantes, representantes, etc.) y un asesoramiento especializado para el acceso al mercado.

Apoyo a la internacionalización de las empresas madrileñas

La Cámara de Comercio de Madrid, a través de su programa de misiones empresariales, acerca el tejido empresarial madrileño a otros mercados. Cada año, se organizan acciones en más de una veintena de países, ofreciendo a los asistentes reuniones individuales con empresas locales. 

Además, las empresas pueden obtener una financiación de hasta el 100% en programas de internacionalización, entre los que se encuentran las Misiones Empresariales, que cuentan con una bonificación del 50 %.