La Cámara de Comercio de Madrid celebra un año más el Encuentro General de Socios del Club Cámara

diciembre

El Palacio de Santoña ha acogido el encuentro general de socios del Club Cámara de Madrid. Durante este evento, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, el presidente de la institución madrileña ha destacado el papel de las empresas asociadas como motor económico de la región y como ‘carta de presentación y escaparate para el mundo’.

Un año más, la entidad cameral ha celebrado su Encuentro General de Socios en el Palacio de Santoña de Madrid. En esta jornada, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, ha repasado las acciones que se han llevado a cabo desde el club empresarial en este 2023. En los últimos 12 meses, el Club Cámara Madrid, con casi 300 empresas asociadas, ha sumado 54 nuevas incorporaciones.

Durante su intervención, Asensio ha valorado el talento y el crecimiento de las compañías que forman parte del Club, por su contribución a “hacer más prospera esta región”. “Sois el motor económico y la carta de presentación para inversores y escaparate para el mundo. En la Comunidad de Madrid tenemos el mayor número de empresas, las más atractivas, las más comprometidas (…).Todo esto posiciona a nuestra región como uno de los mejores lugares del mundo para desarrollar negocio y vivir, llevando nuestra marca Madrid a los mercados internacionales”, ha añadido.

En este sentido, Asensio ha destacado el crecimiento de un 0,3% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid en el último trimestre, y la previsión de cierre de año de un crecimiento del 2,6%, cuatro décimas por encima de la media nacional. Así, el presidente de la entidad cameral ha señalado que, con estos datos oficiales, “Madrid se consolida como motor de la economía nacional, aportando el 19,4% del PIB y liderando la creación de empresas en los nueve primeros meses del año, con más de 18.000 nuevas sociedades, de lo cual estamos especialmente orgullosos”.

El presidente de la Cámara de Madrid también ha puesto de relieve la razón de ser del Club Cámara Madrid, “un club convertido en uno de los principales y más reconocidos espacios corporativos dedicado impulsar a las empresas, a hacer crecer sus negocios y el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid”.

64 eventos con más de 4.800 participantes y 10 encuentros de networking

Durante este 2023, el Club Cámara Madrid ha organizado un extenso programa de actividades orientadas a generar oportunidades, compartir conocimiento y crear sinergia entre las empresas participantes.

De este modo, en este año se han celebrado 64 eventos, con un impacto de 4.876 participantes. Los encuentros de networking continúan siendo un valor al alza dentro de la institución: se han celebrado 10 encuentros con una asistencia de 485 personas.

Además, durante este período también se han llevado a cabo el III Encuentro Nacional de Clubes Cámara, con 11 cámaras de comercio y 280 reuniones B2B enfocadas en la generación de negocio; el Foro de Empresa Familiar; 33 video-entrevistas protagonizadas por empresas socias.

Por otro lado, estas empresas han participado en la publicación de 45 artículos de interés en el Blog Club Cámara Madrid, posicionándose como referentes en sus respectivas materias.

En 2023 también se ha celebrado el torneo de golf, junto al Banco Santander, una oportunidad de conexión entre empresas que comparten los valores del deporte; y se han ofrecido los mejores servicios jurídicos a las entidades asociadas, en una labor constante de seguir apostando por la especialización en la cadena de valor.

Objetivo 2024: los jóvenes empresarios

Antes de dar la palabra al presidente de honor de la Cámara de Comercio de Madrid, Juan José Sánchez Puig, CEO del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y socio protector del Club, que también ha participado en este encuentro, Asensio ha remarcado la necesidad de trabajar en el relevo generacional empresarial como principal objetivo del próximo año.

“Tenemos que conseguir en 2024 que los jóvenes empresarios, verdadera esperanza y base de la confianza para el futuro empresarial, se vean identificados en Cámara, queremos ayudar a mejorar el entorno en el que se desarrollan y contribuir al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización”. Esto es lo que nos hace evolucionar, mejorar la calidad de nuestro servicio y crecer juntos por la excelencia”, ha concluido Asensio.