La Cámara de Comercio de Madrid destaca el papel de la industria cinematográfica en la economía española y madrileña

febrero

El pasado sábado, 10 de febrero, tuvo lugar la entrega de los Premios Goya con los que, cada año, la Academia de Cine reconoce a los mejores profesionales de la industria cinematográfica española. En este contexto, la Cámara de Comercio de Madrid ha destacado el importante papel del cine en la cultura y la economía de España y, en particular, en la región madrileña donde las empresas cinematográficas son un pilar fundamental para el sector.

La Cámara de Comercio de Madrid, coincidiendo con la entrega de los Premios Goya del pasado sábado 10 de febrero, ha resaltado el importante papel que desempeña la industria del cine en la cultura y la economía de España y, particularmente, en la región madrileña donde las empresas cinematográficas son un pilar fundamental para el sector en todo el país. En este sentido, ha destacado que Madrid, una de las capitales europeas del cine, se alza como un epicentro clave para la industria cinematográfica no solo a nivel nacional, sino también internacional.

La capacidad creativa y el talento técnico presentes en Madrid han contribuido de manera notable al éxito de numerosas producciones tanto a nivel nacional como internacional. La creación de empleo directo e indirecto, así como la atracción de inversiones y la dinamización de otros sectores económicos son algunas de las consecuencias positivas que esta industria trae consigo.

“Es crucial reconocer el valor estratégico del sector cinematográfico y promover su desarrollo sostenible a través de políticas y medidas que fomenten la inversión, la formación especializada y la internacionalización”, ha subrayado el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio. Por ello, la entidad cameral reafirma su compromiso de apoyar a las empresas y profesionales del cine, impulsando iniciativas que fortalezcan su competitividad y contribuyan al crecimiento económico de la región que van desde programas de formación hasta servicios de asesoramiento en materia legal y financiera.

Fomento del networking y colaboración empresarial

Además, la Cámara de Comercio de Madrid facilita la conexión entre los diferentes actores del sector, promoviendo el networking y la colaboración empresarial a través de eventos y encuentros, especialmente a través del Club Cámara Madrid, sin olvidar el apoyo en la promoción internacional de las producciones cinematográficas madrileñas, contribuyendo así a su visibilidad y expansión en mercados internacionales.

En este contexto, el presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio, ha puntualizado que “todas las partes interesadas, desde el Gobierno hasta las instituciones culturales y empresariales, debemos proseguir aunando esfuerzos para potenciar el sector cinematográfico y aprovechar todo su potencial como motor de desarrollo económico y cultural”.