Detalle noticia

11
mayo
La Cámara de Comercio de Madrid explica cómo sacarle provecho a LinkedIn

En momentos en los que las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para las empresas, la entidad cameral ofrece un taller práctico online en el que se exponen las estrategias que se deben seguir para aumentar la visibilidad de los negocios y optimizar su presencia en LinkedIn.

Las redes sociales han pasado a formar parte de nuestra vida diaria y más aún en las últimas semanas en las que, debido a la crisis del coronavirus, la interacción personal y la búsqueda de información se ha trasladado a la red. Por ello, no es de extrañar que las principales plataformas sociales hayan experimentado recientemente un aumento del 55% de uso en España.

Se trata de un fenómeno que debe ser aprovechado por las empresas para aumentar su visibilidad, pues el éxito de un negocio depende, en gran parte, de su capacidad para hacerse visible y de su habilidad para comunicar sus atributos de manera efectiva. Por ello, es esencial que los empresarios dispongan de las herramientas necesarias para hacer uso de las redes sociales, en especial de LinkedIn, una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo que pone en contacto a millones de empresas y empleados.

Programa del taller online

Como parte de sus acciones especiales para apoyar a las empresas madrileñas en estos difíciles momentos, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha preparado un taller práctico titulado LinkedIn de alto rendimiento para Pymes. Un curso online en el que los empresarios podrán descubrir las claves para optimizar su presencia o la de su empresa en LinkedIn, y conocerán lo que es el Social Selling para relacionarse y comunicarse con su público objetivo consiguiendo atraer, enamorar y persuadir a su audiencia para convertirlos en nuevos clientes.

El taller tendrá una duración de 6 horas y estará dividido en 3 jornadas: el 12, 13 y 14 de mayo, con dos horas cada día. Su contenido ha sido dividido en 8 partes: diseño de la estrategia de marketing en LinkedIn, elaborar y mejorar un perfil de LinkedIn, identificar y crear una red de contactos de calidad, cómo conseguir visibilidad, qué es el Social Selling, cómo diseñar una mejor estrategia de contenidos, cómo conseguir visibilidad, credibilidad y confianza; y, por último, las técnicas de venta en LinkedIn.

La Cámara de Madrid siempre contigo

En las últimas semanas, la Cámara de Madrid ha adaptado parte de su formación presencial al ámbito digital para ayudar a los empresarios madrileños a aprovechar esta difícil situación actual para mejorar su formación y cualificación. Además, la entidad cameral ofrece diariamente webinars de distintas materias de interés para las compañías de la región. Sesiones que se suman al canal especial de información que tiene en su página web con las actuaciones tomadas por el COVID-19 y el servicio de asesoramiento empresarial gratuito, que mantiene la atención y acompañamiento a los negocios madrileños ante cualquier necesidad.