Detalle noticia

28
agosto
La Cámara de Comercio de Madrid fomenta la internacionalización empresarial gracias al asesoramiento técnico especializado

En su compromiso con la expansión global de las empresas madrileñas, la Cámara de Comercio de Madrid ofrece un completo servicio de asesoramiento técnico especializado en comercio exterior a las compañías que quieran expandir sus proyectos a nivel internacional. De este modo, la entidad cameral ofrece asesoramiento en materia de aranceles, certificación de origen de mercancías, movilidad internacional de trabajadores y otros aspectos necesarios durante el proceso de internacionalización.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid dispone de un servicio de asesoramiento técnico especializado con el objetivo de ayudar a las empresas madrileñas en su proceso de apertura al mercado exterior, asesorándolas y ayudándolas a cumplimentar todos los requisitos necesarios para reducir su nivel de incertidumbre, minimizar sus riesgos y potenciar al máximo su capacidad de éxito en los procesos de internacionalización.

Este servicio cuenta con un equipo de asesores expertos, formado por técnicos de comercio exterior, encargados de brindar el apoyo necesario. Este puede materializarse en asesoría integral mediante informes a medida para la exportación de los productos y servicios y para poner gestionar de la manera más eficiente la operativa de la exportación o importación.

Asimismo, a través del Gestor Personalizado Internacional, la entidad cameral proporciona asesoramiento inmediato en materia de aduanas y documentación para exportaciones, además de solucionar todas las dudas posibles sobre el proceso operativo de exportación, con consultas ilimitadas a lo largo de todo el año, ofrecer ventajas en servicios internacionales especializados.

Dentro de la competencia fundamental del asesoramiento cameral también podemos encontrar orientación en la certificación del origen de las mercancías a exportar al extranjero. De esta manera, la Cámara de Madrid ayuda a que las empresas se beneficien de la reducción de aranceles demostrando el origen de sus productos, siempre que existan ventajas preferenciales. Para ello, además de los certificados de origen, el área de Internacionalización de la institución gestiona para las compañías el Número de exportador autorizado o el REX, que forma parte de dicho asesoramiento en origen.

En su expertise de asesoramiento técnico especializado, la Cámara de Comercio de Madrid también ofrece asesoramiento específico en el Punto de Atención al Brexit, que, tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, brinda una asesoría especializada para que la operativa comercial de las empresas madrileñas sea lo más rentable posible a nivel fiscal y arancelario, en este contexto de operaciones post-Brexit.

Además de todo lo anterior, la entidad cameral puede proporcionar otras herramientas de ayuda en la operativa del comercio internacional, como pueden ser el comercio electrónico y el marketing digital, la propiedad industrial, la negociación, la expatriación de trabajadores y la financiación internacional, a través de acuerdos y convenios de colaboración con entidades e instituciones especializadas en estos ámbitos. Todo ello con el objetivo de maximizar la seguridad jurídica en las operaciones con clientes y proveedores extranjeros.

Con todo ello, la Cámara de Comercio de Madrid reafirma su compromiso de apoyar la internacionalización de las empresas al proporcionar todos los recursos necesarios para que puedan competir y prosperar en el mercado global.