Atrás

La Cámara de Comercio de Madrid impulsa el Foro Jurídico como un medio para potenciar la economía regional

04
octubre
La Cámara de Comercio de Madrid impulsa el Foro Jurídico como un medio para potenciar la economía regional

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha celebrado el primer encuentro de socios del Foro Jurídico, cuyo objetivo es reforzar el posicionamiento de una selección de despachos de abogados para ofrecer asesoramiento de calidad a las empresas regionales y que puedan crecer a nivel empresarial. El Foro Jurídico ha contado con el respaldo de la Corte de Arbitraje de Madrid que ha mostrado su interés por que haya una mayor conexión entre ellos y los despachos.

El Foro Jurídico de la Cámara de Comercio de Madrid que ha celebrado su primer encuentro de socios. El objetivo de esta sección de la entidad es reforzar el posicionamiento de una selección de despachos de abogados, dar visibilidad a sus servicios de calidad dirigidos a las empresas de Madrid y contribuir al desarrollo de negocio, para con ello potenciar la economía de la región e impulsar el crecimiento del tejido empresarial madrileño.

El Foro Jurídico surgió en marzo de 2021 y desde entonces se ha ido posicionando como un servicio de referencia de cobertura jurídica para las empresas de la región en las siete áreas en las que se dividen: Arbitraje, Derecho del Deporte y del Entretenimiento, Derecho Fiscal y Patrimonial, Reestructuración, Insolvencia y Concursal, Derecho Mercantil, Privacidad, Internet y Derecho Digital, Derecho Público y Sectores Regulados.

Durante la celebración, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, ha destacado la labor que desempeñan los despachos de abogados que conforman el Foro Jurídico, ya que “la seguridad jurídica es un elemento imprescindible para el progreso, porque está íntimamente ligada a la confianza y sin esta no hay inversión ni, por tanto, desarrollo económico y social”.

También el presidente cameral ha resaltado el doble papel del Foro Jurídico al facilitar a las empresas un asesoramiento cualificado y la posibilidad que ofrece la Cámara de Madrid de acercar los servicios de los despachos jurídicos a potenciales clientes con el objeto de generar negocio. “Las empresas son cada vez más exigentes y eligen firmas de probada solvencia que les transmitan confianza y la Cámara en este sentido, es el mejor aliado”, ha expuesto.

El evento ha contado con el respaldo de la Corte de Arbitraje de Madrid, que ha presentado los servicios que este organismo puede prestar a los despachos para la solución de conflictos de una forma rápida y como una fórmula para contribuir a desatascar los juzgados. Además, ha mostrado su interés por que haya una mayor conexión entre los despachos y la Corte de Arbitraje

Recientemente se ha inaugurado la primera convocatoria del Máster de Arbitraje impulsado por la Corte de Arbitraje, la Cámara de Comercio de Madrid e ISDE Law Businees School, socio protector de Club Cámara, y cuyo CEO y director general, Juan José Sánchez Puig, participó en el evento para impulsar el foro Jurídico en todas sus vertientes.

Además del arbitraje, el interés por implementar medidas para la internacionalización de las empresas fue otro de los temas abordados por los socios durante este primer Foro Jurídico de la Cámara de Madrid. Tanto la internacionalización de las empresas madrileñas como la acogida de empresas en nuestra región, son dos áreas de desarrollo del tejido empresarial fundamental para su crecimiento.

Apuesta por el arbitraje y la mediación

La promoción del arbitraje y la mediación es uno de los principales propósitos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid que trabaja de forma conjunta con la Comunidad de Madrid para este fin. En este sentido, la Cámara de Madrid y su Corte de Arbitraje, en colaboración con ISDE, Law Business School han puesto en marcha recientemente el I Máster de Derecho de los Negocios, Arbitraje y ADR.

Durante su acto de inauguración, Ángel Asensio ha resaltado el apoyo de la Cámara “para difundir y ayudar a las empresas a resolver sus conflictos de la manera más eficiente” y se ha dirigido a los alumnos de esta primera promoción como los principales responsables. “Para tener un buen arbitraje, hay que tener buenos árbitros, y éstos vais a ser vosotros”, ha puntualizado.