La Cámara de Comercio de Madrid impulsa la Formación Profesional

abril
La Cámara de Comercio de Madrid impulsa la Formación Profesional

La formación profesional está en auge y según el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el último curso ha supuesto un crecimiento del número de alumnos de un 5,2%, respecto al curso anterior. Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid busca impulsar la educación de grado medio para mejorar las salidas profesionales de los madrileños.

La formación profesional es uno de los ámbitos educativos en auge. En el último curso, este tipo de programas educativos han supuesto un incremento de un 5,2% en el número de alumnos, respecto al curso anterior, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Fruto de este interés, la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Madrid busca impulsar la educación de Grado Medio para mejorar las salidas profesionales de los madrileños.

Los ciclos de Grado Medio y Superior de la Cámara de Comercio de Madrid responden a la misión fundamental del Instituto de Formación Empresarial de formar excelentes profesionales para conseguir rápido acceso al mercado laboral.

Entre los Grados Medios ofertados por la entidad cameral destaca el título de Técnico en Gestión Administrativa que ofrece la oportunidad de desenvolverse en actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como conocer las herramientas de atención al cliente/usuario, con el fin de asegurar la satisfacción del cliente y actuar según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Entre las salidas profesionales del Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa está la posibilidad de trabajar tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas.

Además, la Cámara de Comercio de Madrid también cuenta con la titulación en Técnico de Actividades Comerciales con el que los estudiantes podrán desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes y/o servicios; gestionar un pequeño establecimiento comercial, y aplicar normas de calidad y seguridad al conocer la legislación vigente.

Perfil del estudiante de FP

Según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el pasado curso hubo un total de 974.445. De esa cifra, el 55,4% fueron hombres y el 44,8% mujeres. Tanto en FP de grado medio como de grado superior, hay una presencia de mujeres y hombres más o menos equitativa. Según datos del Observatorio de la Formación Profesional, de cada 10 alumnos, 6 acaban sus estudios de FP en el tiempo previsto.

Para conocer los programas de Formación Profesional de la Cámara de Madrid puedes pinchar en este enlace.