Detalle noticia

09
junio
La Cámara de Comercio de Madrid muestra cómo impulsar una marca a través de marketplaces globales

El próximo 17 de junio, la Cámara organiza un foro único, en colaboración con Shein, para empresas españolas que quieran abrirse al mundo digital y acceder a nuevos mercados internacionales de forma ágil, eficaz y rentable

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, con la colaboración de Shein, ha organizado el evento de alto impacto “Multiplica tu alcance: claves para vender en maketplaces globales” que se celebrará el próximo 17 de junio en el Palacio de Santoña, sede de la entidad cameral, de 9:30 a 13:00 horas.

Muchas empresas españolas se enfrentan a los mismos obstáculos: logística compleja escasa visibilidad internacional, herramientas digitales limitadas e incertidumbre sobre aduanas y normativas. Ante este escenario, el foro está diseñado para ofrecer estrategias prácticas, conocimientos de expertos y casos de éxito de empresas españolas que ya están triunfando en mercados digitales globales.

En este encuentro se pondrá el ejemplo de Shein como marketplace que está transformando el comercio global, se mostrarán otros casos reales de marcas españolas que crecen gracias al ecommerce, y se compartirán herramientas tecnológicas que facilitan las ventas internacionales. También se abordará cómo optimizar la logística para evitar errores en aduanas, además de analizar las claves sobre el cumplimiento normativo y gestión del IVA.

Elsa Salvadores Janssen, subdirectora de la Cámara de Comercio de Madrid, será la encargada de pronunciar las palabras de bienvenida en la apertura para dar paso al primer panel de la jornada “Los marketplaces como impulsores de la internacionalización” a cargo de Álvaro Sánchez, CEO de Azzgency. A continuación, Carmen Cuadrado, Marketplace Leader de Shein España, hablará sobre el funcionamiento de la plataforma, las ventajas para las empresas que buscan internacionalizarse y expondrá casos de éxito de empresas que han utilizado Shein para acceder a mercados globales. En el tercer panel, Jose Antonio Luque, Chief Digital and Marketing Officer de DeRuy, pondrá ejemplos de empresas que utilizan con éxito plataformas líderes de ecommerce para aumentar sus exportaciones y acceder a nuevos mercados.

Por su parte, la intervención de Mª del Carmen Hidalgo Cruz, International Sales Manager de GLS, bajo el título “Cómo mejorar las entregas internacionales: ventajas de los servicios globales de mensajería” aportará un enfoque práctico para empresas que desean crecer a través de marketplaces minimizando los retos logísticos.

Diego Lago, CEO de Código Creativo, abordará la tecnología como elemento transformador del ecommerce, especialmente para vendedores que gestionan operaciones digitales en múltiples países. Las intervenciones finalizan con Fernando Salazar, director de la Academia Aduanera, para compartir una visión general del marco aduanero español para exportación de paquetes en el contexto del comercio electrónico transfronterizo, detallando las obligaciones de cumplimiento, documentación IVA y el impacto práctico de los cambios regulatorios para operadores logísticos y retailers online.

Tanto si estás dando tus primeros pasos en la exportación como si buscas escalar tu negocio internacionalmente, este foro te ofrecerá las claves prácticas y los contactos estratégicos para avanzar con éxito. Inscríbete aquí y da el siguiente paso hacia la internacionalización de tu marca.

La Cámara de Comercio de Madrid ofrece servicios de comercio internacional facilitando a las empresas agilidad y seguridad en sus transacciones con el exterior.