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Los recientes cambios en la política comercial de Estados Unidos marcan un nuevo escenario de incertidumbre para el comercio internacional. La introducción de aranceles generales del 10 % y tasas adicionales del 20 % para países como los de la Unión Europea tendrá un impacto directo sobre las exportaciones, las importaciones, las cadenas de suministro y la planificación estratégica de muchas empresas españolas.
Ante este escenario, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid está respondiendo con agilidad, poniendo a disposición de las empresas herramientas útiles para anticiparse a los efectos de la nueva política comercial estadounidense y facilitar su adaptación estratégica. Como parte de esta respuesta, celebrará el próximo 10 de abril el webinar “Impacto de los Aranceles en EE. UU.: Perspectiva Geopolítica, Empresarial e Institucional”, que ofrecerá claves para comprender el contexto actual y anticipar riesgos y oportunidades.
Participarán Elsa Salvadores Janssen, subdirectora gerente de la Cámara de Madrid, Jaime Montalvo, director internacional de la Cámara de España, que analizará cómo afectan los aranceles a nuestras exportaciones, qué sectores sufren más y qué apoyo pueden recibir las empresas; Ricardo Gómez Laorga, codirector de GEOPOL 21, empresa especializada en análisis geopolítico e información internacional, para realizar un análisis estratégico sobre la rivalidad entre Estados Unidos y China, identificando sus efectos en Europa y el futuro del orden económico global. Por su parte, Joaquín de la Herrán, Managing Partner de Ohmalink, señalará los consejos prácticos para adaptarse a la diversificación, relocalización y gestión del riesgo geopolítico.
Las empresas interesadas en asistir pueden reservar su plaza a través de este enlace.
EE.UU. Trade Desk para afrontar el nuevo escenario comercial
Para acompañar a las empresas exportadoras ante esta nueva coyuntura, Con el objetivo de ayudar a las empresas a entender cómo afectan estas medidas y qué paso deben seguir, la Cámara de Comercio de Madrid ha lanzado un nuevo servicio, EE.UU. Trade Desk, un servicio especializado que ofrece diagnóstico, asesoramiento y soluciones estratégicas para adaptarse al nuevo entorno comercial.
Expertos en comercio exterior, estrategia empresarial y entorno geopolítico realizan un diagnóstico de la empresa, analizando el impacto real de los nuevos aranceles sobre los productos o servicios de la empresa para posteriormente coniderar las alternativas logísticas o fiscales, así como posibles soluciones para evitar o reducir costes y dar recomendaciones estratégicas para adaptarse al nuevo entorno.
Está dirigido a exportadores e importadores, PYMES en internacionalización, empresas con proveedores en Estados Unidos o Asía y startups que venden online a EE.UU.