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07
abril
La Cámara de Comercio de Madrid ofrece herramientas para anticiparse a los efectos de la nueva política comercial estadounidense

El webinar “Impacto de los aranceles en Estados Unidos: perspectiva geopolítica, empresarial e institucional” refleja la respuesta inmediata de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ante esta coyuntura

Los recientes cambios en la política comercial de Estados Unidos marcan un nuevo escenario de incertidumbre para el comercio internacional. La introducción de aranceles generales del 10 % y tasas adicionales del 20 % para países como los de la Unión Europea tendrá un impacto directo sobre las exportaciones, las importaciones, las cadenas de suministro y la planificación estratégica de muchas empresas españolas.

Ante este escenario, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid está respondiendo con agilidad, poniendo a disposición de las empresas herramientas útiles para anticiparse a los efectos de la nueva política comercial estadounidense y facilitar su adaptación estratégica. Como parte de esta respuesta, celebrará el próximo 10 de abril el webinar “Impacto de los Aranceles en EE. UU.: Perspectiva Geopolítica, Empresarial e Institucional”, que ofrecerá claves para comprender el contexto actual y anticipar riesgos y oportunidades.

Participarán Elsa Salvadores Janssen, subdirectora gerente de la Cámara de Madrid, Jaime Montalvo, director internacional de la Cámara de España, que analizará cómo afectan los aranceles a nuestras exportaciones, qué sectores sufren más y qué apoyo pueden recibir las empresas; Ricardo Gómez Laorga, codirector de GEOPOL 21, empresa especializada en análisis geopolítico e información internacional, para realizar un análisis estratégico sobre la rivalidad entre Estados Unidos y China, identificando sus efectos en Europa y el futuro del orden económico global. Por su parte, Joaquín de la Herrán, Managing Partner de Ohmalink, señalará los consejos prácticos para adaptarse a la diversificación, relocalización y gestión del riesgo geopolítico.

Las empresas interesadas en asistir pueden reservar su plaza a través de este enlace.

EE.UU. Trade Desk para afrontar el nuevo escenario comercial

Para acompañar a las empresas exportadoras ante esta nueva coyuntura, Con el objetivo de ayudar a las empresas a entender cómo afectan estas medidas y qué paso deben seguir, la Cámara de Comercio de Madrid ha lanzado un nuevo servicio, EE.UU. Trade Desk, un servicio especializado que ofrece diagnóstico, asesoramiento y soluciones estratégicas para adaptarse al nuevo entorno comercial.

Expertos en comercio exterior, estrategia empresarial y entorno geopolítico realizan un diagnóstico de la empresa, analizando el impacto real de los nuevos aranceles sobre los productos o servicios de la empresa para posteriormente coniderar las alternativas logísticas o fiscales, así como posibles soluciones para evitar o reducir costes y dar recomendaciones estratégicas para adaptarse al nuevo entorno.

Está dirigido a exportadores e importadores, PYMES en internacionalización, empresas con proveedores en Estados Unidos o Asía y startups que venden online a EE.UU.