Detalle noticia
La Cámara de Comercio de Madrid, en el marco de su apuesta por la formación continua para las empresas, ofrece nuevos cursos sobre legislación y fiscalidad de cara al último cuatrimestre de 2021. Estos programas formativos permiten dar un impulso a los negocios a través de una amplia oferta orientada a cubrir las necesidades reales de las empresas en todas las áreas corporativas y de negocio.
El primero de los cursos a los que las empresas pueden acceder es el de Gestión de Riesgos Corporativos: Operativa legal y práctica. Este programa, de 42 horas lectivas presenciales aunque con posibilidad de asistir en streaming mediante aula virtual, tiene el objetivo de fortalecer la mediana empresa a través de la correcta previsión y posterior gestión de los riesgos de la actividad empresarial, tanto en el ámbito legal como en el operacional, con el fin de empoderar la Marca Propia dentro del mercado. Este curso tendrá lugar del 20 de septiembre al 13 de octubre en horario de lunes a jueves de 19:00 a 22:00h.
Por su parte, desde el 2 de noviembre al 8 de febrero, la Cámara de Madrid impartirá el curso online Experto en Asesoría Laboral, Fiscal y Contable. Con 120 horas lectivas repartidas en un horario de lunes a jueves de 19:00 a 22:00h, este curso prepara a los alumnos para desempeñar las tareas de un asesor o gestor, contribuyendo a reducir los costes empresariales a través del conocimiento de los beneficios fiscales.
En el marco de esta materia sobre legislación y fiscalidad, la institución madrileña imparte también una amplia formación para ser delegado de protección de datos, después de que la aprobación del Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR) haya convertido en obligatoria la figura del delegado de protección de datos (DPD) en las empresas. Para ello, el Centro de Formación de la Cámara de Madrid ha desarrollado una oferta formativa completa adaptada a diferentes niveles que prepara a los alumnos para el examen de certificación con DPD-AEPD.
En este sentido, la institución impartirá un curso superior de DPD de 180 horas de duración desde el 30 de septiembre hasta el 24 de febrero, y otro de las mismas características desde el 10 de febrero del próximo año hasta el 30 de junio. Asimismo, el curso experto, de 100 horas lectivas, permitirá a los participantes con este nivel incorporarse desde el 2 de diciembre al 24 de febrero, y desde el 21 de abril al 30 de junio. En el curso profesional, de 60 horas, podrán participar los alumnos de este nivel a partir del 13 de enero, o en la segunda convocatoria a partir del 19 de mayo. Estos cursos se impartirán de forma online y con clases en streaming.
Apuesta por la formación continua para las empresas
Estos cursos vienen a completar el panel formativo de la institución madrileña en legislación y fiscalidad, que durante el primer semestre del año ha ofrecido un curso sobre IRPF y sobre la renta de no residentes, un curso de Impuesto sobre Sociedades residentes y establecimiento permanentes de sociedades, y un curso sobre impuestos estatales indirectos, IVA e IIEE.
Todos estos cursos se enmarcan dentro de la apuesta de la Cámara de Comercio de Madrid por la formación continua bonificable para las empresas, contribuyendo a dar respuesta a las necesidades reales de las mismas a través de cursos con temáticas troncales diversas, que engloban desde el comercio exterior, hasta RRHHH, pasando por gestión de proyectos y auditorías, marketing y comunicación, nuevas tecnologías o contabilidad, entre otros.