Detalle noticia
Del 23 al 27 de noviembre de 2025, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una expansión empresarial en Arabia Saudí y Omán, dos de los mercados más dinámicos y con mayor proyección de la región del Golfo.
Arabia Saudí está inmersa en una transformación económica sin precedentes gracias a su programa Visión 2030, que abre oportunidades en sectores clave como energías limpias, salud, educación, turismo, grandes proyectos urbanísticos e infraestructuras de última generación.
Por su parte, Omán se consolida como una alternativa estratégica para las empresas interesadas en el Golfo, respaldado por la estabilidad política y el crecimiento económico que promueve el plan Visión Omán 2040. El país apuesta por la inversión en turismo, logística, industria, agroindustria, energía y sostenibilidad.
La misión permitirá a las empresas participantes explorar y establecer relaciones comerciales de alto nivel, con acceso a proyectos estratégicos, socios locales y oportunidades reales de negocio. Además, contará con condiciones preferentes y apoyo institucional durante todo el viaje, y gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, las empresas participantes con sede en Madrid capital podrán beneficiarse de una ayuda de hasta el 50%. Esta colaboración institucional refuerza el compromiso con el tejido empresarial madrileño y facilita su acceso a nuevos mercados internacionales.
Para facilitar la participación y adaptarse a las necesidades de las empresas, la Cámara de Comercio de Madrid pone a disposición de las interesadas la posibilidad de inscribirse de forma conjunta a la misión “Expansión Internacional: Conecta y Crece” en Arabia Saudí y Omán o elegir únicamente uno de los dos países. Los interesados pueden realizar la inscripción a través del formulario general pinchando en este enlace.
Sectores prioritarios
La expansión empresarial está dirigida a compañías con interés en algunos de los ámbitos de mayor proyección en la región. Entre ellos destacan la agroindustria y la gestión del agua, la energía y el medioambiente, así como las infraestructuras y la construcción, sectores que se encuentran en plena expansión. También se abren oportunidades en educación y salud, áreas estratégicas para el desarrollo social, y en la economía circular, clave en la transición hacia modelos sostenibles. Asimismo, cobran especial relevancia la logística y el transporte, los servicios digitales e industria 4.0 y el turismo y patrimonio, motores de diversificación económica en ambos países.
Con esta misión, la entidad cameral, a través de su área de internacionalización, refuerza su compromiso de impulsar la globalización de las empresas madrileñas, acercándolas a dos mercados que ofrecen grandes oportunidades de crecimiento y diversificación.