Detalle noticia

17
julio
La Cámara de Comercio de Madrid presenta una nueva edición del Máster en Comercio Exterior Online

La entidad cameral y la Universidad Rey Juan Carlos han lanzado un máster 100% online con el fin de promover un plan de estudios flexible que permita compatibilizar la formación con otras responsabilidades, y que tiene como objetivo ofrecer una formación adaptada al actual crecimiento del comercio exterior.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, junto con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han anunciado una nueva edición del Máster en Comercio Exterior Online para el curso 2025/2026. El contexto actual de transformación de los mercados y la creciente complejidad geopolítica hacen indispensable una propuesta formativa completa y adecuada a las demandas reales.

La creciente importancia del comercio exterior dentro del PIB español, que supone ya más del 65,5% de este, implica diseñar una formación adaptada a los nuevos retos del comercio internacional. Para ello, el Máster en Comercio Exterior Online combina una formación académica rigurosa con una enseñanza práctica que permite a los profesionales y a las empresas crecer en el presente entorno comercial global.

El máster ofrece una modalidad de estudios 100% online y tiene una duración de 9 meses en los que el claustro docente, integrado por profesionales en activo, formará a los estudiantes en materias como marketing internacional, e-commerce o inglés para los negocios. El proyecto final del máster, basado en una simulación real de mercado, consolida la orientación práctica del máster y su vinculación con el entorno empresarial.

Entre las principales salidas profesionales que ofrece el título propio figuran puestos como responsable de expansión, export manager, técnico de comercio exterior o especialista en aduanas.

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Madrid forma a profesionales apostando por la continua adaptación a la situación global actual y refuerza el compromiso de la Cámara de Comercio de Madrid con la internacionalización.