Atrás

La Cámara de Comercio de Madrid, referente en formación para los estudiantes latinoamericanos

17
octubre
La Cámara de Comercio de Madrid, referente en formación para los estudiantes latinoamericanos

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid participa en la Feria FIEP Latam 2023 en Colombia, Ecuador y Perú con el fin de reforzar su posicionamiento como centro de referencia de formación para estudiantes latinoamericanos. El centro formativo de la entidad cameral ha incrementado entre un 18 y un 22% las matriculaciones de alumnos procedentes de países como México, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

La Cámara de Comercio de Madrid se posiciona como centro de referencia para la formación de estudiantes latinoamericanos, gracias a su propuesta educativa de alta calidad, con el propósito de seguir fortaleciendo la relación con Latinoamérica, la Cámara de Madrid participa en la Feria FIEP LATAM 2023, un evento dirigido principalmente a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, organizado por Círculo Formación, una entidad con más de 25 años de experiencia en la creación de eventos educativos.

En este marco, la Escuela de Negocios de la Cámara de Madrid muestra su amplia oferta de programas educativos como son el Máster en Supply Chain Management, el Máster en Organización del Trabajo y Gestión de los Recursos Humanos; el Máster en Comercio Exterior o el MBA, entre otros, en tres citas: la primera de ellas, en Lima (Perú); la segunda, en Bogotá (Colombia) el miércoles 18 de octubre, y la última, en Quito (Ecuador), el viernes día 20.

Con su presencia en esta feria internacional de estudios de postgrado, el Centro de Formación de la Cámara de Madrid quiere consolidar su posición como centro de referencia de programas de alta calidad para los estudiantes procedentes de Latinoamérica; a la vez que busca ampliar la red de contactos con instituciones, universidades y centros formativos de América Latina y contribuir a potenciar la marca de la Cámara de Madrid en el continente.

En los últimos años, la Cámara de Madrid ha experimentado un incremento significativo de matriculaciones en programas de larga duración de alumnos procedentes de países como México, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, y se ha registrado un aumento de entre el 18 y el 22% de estudiantes latinoamericanos.

Por otro lado, la Cámara de Madrid acoge anualmente a más de 200 estudiantes en estancias internacionales de formación de una semana de duración. Estas estancias, que van más allá de la simple formación empresarial, incluyen visitas a empresas y actividades culturales, y atraen a estudiantes de más de 10 países de Latinoamérica: Costa Rica, Ecuador, Santo Domingo, Chile, México, Perú, Colombia, Venezuela, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Argentina y Guatemala; aunque también reciben alumnos de otras procedencias como Marruecos, Francia, Alemania, Italia, Rusia y Brasil.

Un Centro de Formación con reconocimiento nacional e internacional

Inaugurado en 1992, el Centro de Formación de la Cámara de Madrid cuenta con un reconocimiento empresarial en calidad y servicio, a nivel nacional e internacional, y ofrece distintos niveles de aprendizaje de excelencia.

Miles de alumnos y familias confían anualmente en la formación de este centro que abre las puertas de la empresa a los más jóvenes. La apuesta por la calidad y la innovación formativa, o la excelente atención al alumnado son algunas de las ventajas que encuentra los estudiantes en el centro formativo de la entidad cameral.