La Cámara de Comercio de Madrid y Banco Santander convocan la octava edición del Premio Pyme del Año de Madrid

febrero

La Cámara de Comercio de Madrid y el Banco Santander, en colaboración con la Cámara de España y el diario El País, han abierto el plazo de presentación de candidaturas al Premio Pyme del Año 2024 de Madrid, que finalizará el próximo 8 de abril. Este galardón reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas madrileñas como creadoras de empleo y riqueza a nivel regional.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y el Banco Santander, en colaboración con la Cámara de Comercio de España y el diario El País, han convocado la octava edición del Premio Pyme del Año 2024 de Madrid. Las compañías madrileñas podrán presentar sus candidaturas a este galardón, que pone en valor el desempeño de las pequeñas y medianas empresas cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza en la Comunidad de Madrid, hasta el próximo 8 de abril, a las 20:00 horas, a través de la página web de la entidad cameral.

Según las bases del concurso, podrán participar las pequeñas y medianas empresas con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio de 2023, con sede social en la Comunidad de Madrid.

Para deliberar acerca de la empresa ganadora, el jurado valorará los méritos en la creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo, las acciones de formación para los empleados, la internacionalización de la empresa, las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos sostenibles en los que han participado.

Además de la elección de la Pyme del Año, se concederán cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Pyme Sostenible. Asimismo, la empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se fallará en el primer trimestre de 2025. De la misma forma, las compañías premiadas en los diferentes accésits concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

9.176 pymes participantes desde la creación del Premio en 2017

Con esta octava edición, el Premio Pyme del Año se consolida como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas ya que, desde su creación, en 2017, han participado un total de 9.176 compañías.

El año pasado, durante la séptima edición, se inscribieron un total de 1.740 empresas de las 50 provincias y participaron 52 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española. Desde la creación de este galardón, en 2017, han participado