Atrás

La Cámara de Comercio de Madrid y Camerfirma refuerzan su colaboración para promover soluciones de confianza digital en la región

19
junio
La Cámara de Comercio de Madrid y Camerfirma refuerzan su colaboración para promover soluciones de confianza digital en la región

Durante la firma del nuevo acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio de Madrid y Camerfirma para promover el conocimiento y la implantación de soluciones de confianza digital a las empresas de la región, el presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio, ha remarcado que, a través de esta alianza, la Cámara de Madrid contribuye notablemente “a la digitalización de los procesos comerciales” y a la “simplificación de las transacciones” de las empresas madrileñas y de toda España.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha firmado un nuevo acuerdo con Camerfirma, la principal autoridad de certificación cualificada eIDAS en España perteneciente al grupo Infocert, con el objetivo de reforzar su colaboración para promover el conocimiento y la implantación de soluciones de confianza digital a las empresas de la región.

Durante el acto de firma, ambas entidades han subrayado la importancia de asesorar a grandes compañías, pymes y autónomos ante estos desafíos normativos emergentes, que suponen grandes retos a las empresas, pero también grandes oportunidades para innovar y mejorar servicios.

Esta nueva alianza ha sido suscrita por el presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio, y el CEO de Camerfirma, Alfonso Carcasona, quienes han firmado este acuerdo de forma totalmente digital a través de la plataforma GoSign de Camerfirma. Ambos han coincidido en señalar la utilidad de este tipo de servicios que suponen un adiós definitivo al uso del papel y permiten hacer la firma a través de un certificado en la nube, quedando rubricado instantáneamente.  

Concretamente, Asensio ha señalado que la Cámara de Madrid es “socio de confianza para miles de empresas de la Comunidad de Madrid y de España, que ha contribuido de manera protagonista a la digitalización de sus procesos comerciales, simplificando sus transacciones, gestionando toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo y reduciendo los posibles riesgos de fraude”. Con la firma de este convenio, la institución cameral “reafirma un doble compromiso: con la propia Camerfirma, reforzando su capacidad de llegada al tejido empresarial de la región a través de los servicios Camerales, y con las propias empresas madrileñas, facilitándoles el acceso a soluciones de confianza avanzadas y reconocidas a nivel global”, ha subrayado el presidente cameral.

Por su parte, Carcasona ha puntualizado que “nos encontramos en un momento de cambio legislativo a nivel europeo, que implica la necesidad de acelerar la transformación digital del panorama empresarial español. Desde Camerfirma nos comprometemos a ofrecer de las pymes y autónomos las soluciones más innovadoras para acometer este reto de la manera más eficiente”.

Acompañamiento a las empresas madrileñas en la transformación digital

A través de este convenio y de su participación en Camerfirma, la Cámara de Madrid se convertirá en un referente en cuanto a asesoramiento y conocimiento de plataformas y soluciones, por lo que acompañará a las empresas madrileñas en el proceso de transformación digital. Como autoridad de registro, realizará labores de comercialización y promoción de certificados, servicios y productos complementarios, desarrollados u ofrecidos por Camerfirma. Entre alguno de estos servicios, se pone especial énfasis en plataformas de firma con servicios asociados, como son el sellado de tiempo cualificado o la custodia de los certificados en nube para la firma cualificada en movilidad.

Camerfirma es la autoridad de certificación y firma electrónica de las cámaras de comercio. De este modo, la entidad emite certificados digitales que identifican a personas físicas y jurídicas en entornos empresariales, con los que acceder a aplicaciones de firma electrónica y gestionar trámites online con las Administraciones Públicas y otras entidades camerales.