La Cámara de Comercio de Madrid y la Embajada Real de Tailandia en la región difunden la gastronomía de este país

mayo

La Cámara de Comercio de Madrid y la Oficina Comercial de la Embajada Real de Tailandia en Madrid organizan unas jornadas para difundir la gastronomía de este país, considerada una de las mejores del mundo, de la mano de 3 de los restaurantes y chefs más prestigiosos en España. Las sesiones se celebrarán los próximos 20, 21 y 22 de mayo en la Escuela de Hostelería y Turismo de la entidad cameral.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Oficina Comercial de la Embajada Real de Tailandia en la Región organizan unas jornadas, que se celebrarán los próximos 20, 21 y 22 de mayo en la Escuela de Hostelería y Turismo de la entidad cameral, para dar a conocer la gastronomía tailandesa a través de 3 de los restaurantes y chefs más prestigiosos en España y que cuentan con la certificación Thai Select y Thai Select Signature, otorgado por el Ministerio de Comercio de Tailandia.

El objetivo de estas jornadas es capacitar a los profesionales que participen para la elaboración y el maridaje de diferentes platos típicos tailandeses. De esta manera, los jefes de cocina podrán reproducir fielmente o adaptarlos a sus cartas para ampliar la oferta gastronómica que ofrecen a sus clientes.

La sesión del 20 de mayo será impartida por el chef Surachai Prasertsong, del Restaurante Pui Tapas, y en ella se aprenderá acerca de la street food tailandesa. Asimismo, durante la jornada del 21 de mayo, el chef Chinda Khongkeaw, del Restaurante Thai Garden, compartirá sus conocimientos sobre la gastronomía gourmet tailandesa. Por último, el 22 de mayo, se pondrá en valor la cocina fusión tailandesa de la mano del chef Yothin Phuphunk, del Restaurante Yothai.

Cada sesión, que se desarrollará de 16:30 horas a 19:30 horas, será armonizada con coctelería elaborada con productos tailandeses. Las armonías estarán preparadas por Juan Carlos Muñoz, coordinador del Curso Superior BarMaster de la Escuela de Hostelería y Turismo y presidente de la Federación de Asociaciones Barman de España.

La gastronomía tailandesa es considerada una de las mejores del mundo. Por ello, la Oficina Comercial de la Embajada Real de Tailandia en Madrid y la entidad cameral pretenden, mediante estas jornadas, mostrar la elaboración de algunos de sus platos más populares y continuar expandiendo los emblemáticos sabores y olores de esta cocina.

Profesionalización del sector hostelero

La Escuela de Hostelería y Turismo de la Cámara de Comercio de Madrid, creada en el año 1993, tiene como propósito contribuir a la profesionalización del sector de la hostelería a través de la formación de las personas trabajadoras.

Los cursos y talleres de la Escuela están dirigidos a cubrir las necesidades específicas de quienes quieran formarse y obtener una cualificación profesional en las diferentes áreas estratégicas del sector de la hostelería, teniendo como meta la búsqueda de la excelencia.