Detalle noticia

junio
La Cámara de Comercio impulsa la digitalización e internacionalización de empresas con un nuevo evento

La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con Alibaba.com, organiza un nuevo evento para ayudar a vender en plataformas digitales a las empresas fabricantes y distribuidoras de producto que quieran internacionalizarse. Durante la jornada, que se celebrará el próximo 27 de junio, se tratarán, entre otros temas, las principales tendencias en comercio electrónico e intervendrán altos cargos de la empresa Alibaba.com.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid  organiza el evento “Exporta tus productos en plataformas digitales”, que se celebrará el próximo 27 de junio en la Plaza de la Independencia nº 1, Madrid. Para ello, contará con la colaboración de Alibaba.com, una de las mayores compañías de comercio B2B virtual del mundo, y que cuenta con más de 47 millones de usuarios activos y visibilidad en más de 200 países. La jornada, dirigida a fabricantes y distribuidores de productos que quieran convertirse en vendedores globales, tiene como objetivo proporcionar a los asistentes la información necesaria para que comprendan la situación actual del comercio electrónico, así como los beneficios que aportan las plataformas digitales; además de ofrecerles oportunidades de networking y un asesoramiento personalizado con consultores expertos de Alibaba.com.

Las ventas en plataformas digitales continúan en auge; de hecho, actualmente, el 85 % de las empresas realizan sus compras online. Según las previsiones de Euromonitor International, se espera que en los próximos años el comercio electrónico B2B en Europa sigue aumentando su valor de mercado, llegando a los 1’8 billones de euros en el año 2026. Asimismo, la venta en plataformas digitales supone un impulso para que las empresas expandan su actividad a nivel internacional, ya que permite llegar a otros mercados de manera rápida y eficiente

En cuanto a la programación del evento, dará comienzo con la intervención de la gerente de desarrollo internacional de la Cámara de Comercio de Madrid, Esther Calvo. Seguidamente, la responsable del desarrollo de negocio de Alibaba.com en España, Arianna Iseppi, comentará las tendencias actuales del comercio electrónico, la importancia de las plataformas B2B y las ayudas/programas disponibles para el posicionamiento en los Marketplace. Tras su intervención, será el CEO de la compañía Episodio 34, Jorge Vera, quien exponga el caso de éxito de Alibaba.com. Para concluir la jornada, se celebrará un café networking y consultorías personalizadas sobre e-Commerce.

La Cámara de Madrid apuesta por la internacionalización y digitalización del tejido empresarial

La Cámara de Comercio de Madrid, a través de su área de Internacionalización de Empresas, organiza diferentes eventos y actividades para fomentar la expansión de las empresas madrileñas a mercados extranjeros

Se trata de una plataforma integral de soluciones y servicios que abarca desde ayudas a la internacionalización hasta asesorías o agendas de reuniones individualizadas.