La Cámara de Comercio Internacional en España celebra su centenario

noviembre
La Cámara de Comercio Internacional en España celebra su centenario

La Cámara de Comercio de Madrid, como miembro perteneciente a la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en España ha felicitado a esta entidad que ha celebrado sus cien años de existencia bajo el lema ‘Mirar al pasado para mejorar el presente y el futuro: comercio y paz’.

‘Mirar al pasado para mejorar el presente y el futuro: comercio y paz’ es el lema del acto conmemorativo del centenario de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en España, que se ha celebrado en el Palacio de Santoña, una de las sedes de la Cámara de Comercio de Madrid.

La Cámara de Madrid ha querido felicitar a la entidad por sus cien años de existencia y por la importante labor que desarrollan en defensa de los intereses empresariales y del crecimiento de la economía.

La Cámara de Comercio Internacional nació en España en 1922 y agrupa a los miembros españoles de la ICC. Según sus estatutos, se trata de una asociación de la que pueden ser miembros las empresas, las cámaras de comercio, así como asociaciones empresariales y profesionales.

Con motivo del centenario del comité español del ICC, ha tenido lugar un acto conmemorativo cuya apertura ha corrido a cargo de Sebastián Escarrer, presidente de ICC España. A continuación, John Denton, secretario general de ICC global ha aportado una visión general de la Cámara de Comercio Internacional.

Posteriormente, se ha celebrado una mesa redonda en la que ha participado Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell; Arancha González-Laya, decana de la Escuela de Asuntos Internacionales de Sciences Politiques en París; Guillermo de la Dehesa, presidente de Honor del Consejo Rector Internacional de IE, University y presidente de ICC España de 1992 a 2008, en la que se ha expuesto el comercio debe de ser, como motor de la paz y la prosperidad moderada por el presidente de ICC España.

La clausura ha corrido a cargo de María Fernanda Garza, presidenta de la Cámara de Comercio Internacional global.

Cámara de Comercio Internacional

La Cámara de Comercio Internacional es una organización empresarial mundial que representa a las empresas de todos los sectores y de todos los países del mundo. Fomenta la apertura del comercio y de la inversión internacional, así como la economía de mercado.

La ICC se fundó en 1919 y hoy agrupa a miles de empresas miembros, cámaras de comercio, asociaciones empresariales procedentes de más de 130 países. Sus comités nacionales, establecidos en más de 90 países, se coordinan con sus miembros para dirigir los intereses de la comunidad empresarial y para hacer llegar a sus gobiernos los puntos de vista empresariales formulados por la ICC. Por su parte, el Comité Español de la CCI fue fundado en 1922 y su misión es trasladar a la sede internacional de París sus preocupaciones y propuestas.