Atrás

La Cámara de Comercio organiza ‘Food Defense’, unas jornadas sobre la exportación de alimentos a EE.UU.

30
septiembre
La Cámara de Comercio organiza ‘Food Defense’, unas jornadas sobre la exportación de alimentos a EE.UU.

El ciclo de talleres online ‘Food Defense’ de la Cámara de Comercio de Madrid, el 5 y 6 de octubre, formará a los asistentes sobre la gestión del comercio exterior de alimentos a América del Norte en base a los nuevos requisitos de la FDA.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha actualizado sus requisitos para el comercio exterior de los productos alimentarios con el fin de garantizar la seguridad y salud de sus ciudadanos. Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid organiza las jornadas formativas ‘Food Defense’ en las que se hará un recorrido por las claves para la exportación de alimentos a América del Norte en base a las novedades del sector.

El ciclo de talleres online tendrá lugar el miércoles 5 y el jueves 6 de octubre de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas y tendrá un coste de 875€ que se puede abonar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. La ponente será Tania Martínez, abogada acreditada con más de 30 años de experiencia en materias alimentarias de Estados Unidos, miembro de la Junta Asesora Ejecutiva de la Alianza de Controles Preventivos para la Seguridad Alimentaria del Food Safety Modernization Act (FSMA) perteneciente al FDA y formadora de formadores para el Food Safety Preventive Controls Alliance  (FSPCA).

Puntos temáticos del programa formativo

Tania Martínez ahondará, en primer lugar, en los fundamentos de la regla de adulteración internacional, en cómo preparar los planes de defensa de los alimentos y su contenido, en la evaluación de las vulnerabilidades y en los tipos de actividades clave y obligatorias de análisis para la preparación del Plan de Defensa de los alimentos. A continuación, la experta impartirá un curso de Adulteración Internacional de la FSPCA para la preparación de las evaluaciones y determinaciones de la vulnerabilidad (IAVA), así como identificará y explicará las estrategias de mitigación de las vulnerabilidades significativas y sus componentes de gestión. Por último, expondrá un análisis del Plan de Defensa de los Alimentos para prevenir la adulteración intencional de los alimentos de la FDA.

Para más información y la inscripción a los talleres ‘food defense’ sobre los nuevos requisitos de la FDA para la exportación de productos alimenticios a Estados Unidos organizado por la Cámara de Comercio de Madrid pincha sobre este enlace.