Detalle noticia
La Comunidad de Madrid se encuentra en un momento clave en la recuperación del turismo. Por ello, la Cámara de Madrid ha desarrollado, junto a la Comunidad de Madrid, la Campaña Madrid 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo (Plan Comercio Minorista 2022), financiada por los fondos FEDER y la Secretaría de Estado de Comercio para la promoción turística de la región como destino de compras. El objetivo no es otro que mejorar y consolidar la imagen de la comunidad como destino seguro, posicionando de nuevo el comercio a nivel mundial mediante presentaciones exclusivas online y offline en los principales países que son mercados potenciales emisores y de gasto en la comunidad.
El Plan Madrid 7 Estrellas pretende incrementar la notoriedad de Madrid como destino shopping Premium de referencia y para ello diversifica los destinos de impacto de la campaña en el exterior. Ya en 2014 comenzó por el continente asiático y latinoamericano en las zonas de interés de turismo de compras con un gasto medio por turista al día por encima de la media. En 2020 abrió fronteras hasta Oriente Medio y en 2021 llegó hasta Francia, Alemania y Arabia Saudí.
Después de la pandemia, la Cámara de Madrid ha recuperado este 2022 su actividad presencial en importantes mercados presentando la Campaña Madrid 7 Estrellas.
Acciones presenciales de Madrid 7 Estrellas
¡Estados Unidos acogerá el 1 de noviembre en Miami y el 3 de noviembre en Washington este programa. Para la Comunidad de Madrid, Estados Unidos es ‘el mercado número uno’, porque al tener un alto nivel de vacunación, la cifra de visitantes que recibe el país es muy elevado, lo que se traduce en mayores ingresos per cápita.
El 23 de noviembre es el turno de Monterrey y el 24 de noviembre de Ciudad de México. Este último, es el mercado emisor latinoamericano más importante para Madrid y el octavo del mundo, con un gasto promedio de 2.495 euros en una media de estancia de once días.
La presentación en Brasil será el 17 de noviembre en Sao Paulo, ya que es líder del consumo del mercado de lujo en América Latina y concentra el 60% del mercado de lujo nacional.
Por último, en Colombia y Chile se llevará a cabo una campaña de redes sociales promocionando el turismo madrileño. Y es que, España es el primer destino europeo y el tercero a nivel mundial para los colombianos.
La Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid se consolida como el segundo mejor destino de compras europeas, por detrás de Londres, según el estudio ‘Turismo de compras’ elaborado por IDITUR. La gastronomía, los precios competitivos y la variedad de marcas de primer nivel son algunos de los aspectos más diferenciadores de la región. No obstante, Madrid también es ciudad de negocios y, por tercer año consecutivo, recibió el Premio al mejor destino turístico de negocios en los World Travel Awards 2021.
En base a todo esto, desde 2014 y de forma ininterrumpida, la Cámara de Madrid se centra en la promoción turística de la ciudad como estrategia de marketing integrado con la campaña Madrid 7 Estrellas.