Detalle noticia
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, refuerza su compromiso con la transformación digital del tejido empresarial participando en el Madrid Tech Show 2025, el evento tecnológico y de innovación de España. A través de su portal TIC Negocios, la Cámara ha contado con un stand propio en la feria, desde el que ha ofrecido información, asesoramiento y recursos para pymes y autónomos interesados en avanzar en su proceso de digitalización.
El portal TIC Negocios actúa como punto de conexión entre empresas y soluciones tecnológicas, facilitando el acceso a guías, herramientas prácticas y un catálogo de proveedores homologados especializados. Estos proveedores han sido seleccionados por su solvencia técnica, experiencia sectorial y compromiso con la innovación, lo que garantiza a las empresas una oferta de servicios confiable, adaptada a sus necesidades y orientada a acelerar su proceso de transformación digital.
En el marco del Madrid Tech Show 2025, la subdirectora gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Elsa Salvadores Janssen, ha participado en la mesa redonda titulada “Digitalización, Cloud e Inteligencia Artificial: impulsando la transformación del sector sanitario”, celebrada hoy.
La sesión ha abordado cómo la digitalización, las tecnologías cloud y la inteligencia artificial están redefiniendo el ecosistema sanitario. Expertos del ámbito clínico, tecnológico e institucional han analizado los avances, oportunidades y retos que estas herramientas plantean en la mejora de la eficiencia, la gestión de datos y la atención al paciente. También se ha debatido sobre la gobernanza del dato y la colaboración entre administraciones, empresas y organismos públicos y privados.
Junto a Elsa Salvadores, han intervenido Natalia Arenas Rivera (Hospital del Mar de Barcelona), Jesús Sánchez Mena (Grupo HM Hospitales), Daniel Ribas Rosselló (T-Systems) y Nuria Ruiz Hombrebueno (Comunidad de Madrid).
Con su participación en el Madrid Tech Show 2025, la Cámara de Comercio de Madrid refuerza su papel como agente facilitador de la innovación y promotor de la transformación digital, apoyando a las empresas madrileñas en su adaptación a los nuevos entornos tecnológicos y en la mejora de su competitividad.