Detalle noticia
La Cámara de Comercio de Madrid, como socio del foro de empresas madrileñas que impulsan el progreso de la ciudad como lugar para desarrollar activades empresariales, ha participado en el foro Madrid & Partners, que ha tenido lugar este 2 de diciembre en el Palacio de Santoña, y con el que se aboga por que la capital española se convierta en imagen de marca de referencia a nivel mundial.
Madrid & Partners es el órgano de asesoramiento de la marca Madrid. Este encuentro de más de treinta personas e instituciones de reconocido prestigio de los sectores público y privado de la ciudad, se celebra dos veces al año para debatir iniciativas, impulsar proyectos y asesorar sobre estrategias que contribuyan a crear una marca Madrid consolidada y de reconocimiento entre el resto de ciudades del mundo. Una metodología empresarial basada en equipos humanos que contribuyen a posicionar globalmente la marca Madrid en el ámbito del talento, la empresa, la innovación, la cultura, el turismo o el deporte.
El acto ha contado con la participación de Eva Serrano, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Madrid, que ha dedicado unas palabras para inaugurar la segunda jornada Madrid & Partners 2022. Tomando como eje principal la marca Madrid, Serrano ha reafirmado la idea de que las ciudades compiten por acoger inversiones y visitantes y, por ello, pretenden convertir Madrid “en una de las ciudades con mejor imagen y reputación del mundo, compitiendo con mentalidad ganadora con Nueva York, París o Londres”.
“Madrid es una ciudad segura, con una elevada calidad de vida, innovadora, donde se respeta la propiedad privada, con museos de primer nivel, grandes espectáculos y con una fiscalidad razonable con un potente ecosistema empresarial y emprendedor”, ha afirmado. Asimismo, la vicepresidenta de la entidad cameral ha animado a los allí presentes a aplicar las técnicas de mercadotecnia corporativa a la ciudad para “mostrar a los inversores que somos el lugar más competitivo para sus negocios y comunicar a los turistas y visitantes que tenemos la oferta más interesante”.
Tras la apertura de Eva Serrano, el acto se ha dividido en tres ponencias. En primer lugar, se ha hablado sobre marca Madrid como una marca “de todos para todos” con Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Después le ha seguido Pedro González Torroba, coordinador General Economía, Comercio, Consumo y Partenariado del Ayuntamiento de Madrid, quien ha presentado el plan de activación de la marca con miembros de Madrid & Partners. Y, por último, Almudena del Rosal, subdirectora general de la Oficina de Partenariado y Marca Madrid del Ejecutivo local que ha avanzado cuáles serán los próximos pasos a realizar.