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La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha generado una fuerte incertidumbre a nivel económico. Al hecho de que miles de empresas se vieron forzadas a cerrar sus puertas o a modificar sus actividades, se ha sumado también la imposibilidad de gestionar de manera presencial algunos de los documentos esenciales para su funcionamiento. La tramitación y renovación de los certificados digitales, por ejemplo, se ha convertido en un verdadero problema para los empresarios.
Ante esta incertidumbre, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y Wolters Kluwer han preparado una sesión online para abordar con los expertos la situación de la tramitación y renovación de los certificados digitales en la actualidad. También se responderán dudas sobre cómo se han resuelto incidencias en la caducidad, renovación y tramitación de los certificados electrónicos.
Programa de la sesión
El webinar Tramitación de certificados en época de confinamiento ha sido programado para el martes 19 de mayo a las 16 horas y estará dirigido por Bartolomé Borrego, vocal responsable de la División de Nuevas Tecnologías de la delegación especial de la AEAT en Andalucía, Ceuta y Melilla.
La sesión ha sido dividida en tres partes: situación de confinamiento y problemática derivada de la caducidad de los certificados digitales; soluciones y alternativas para la tramitación y renovación de certificados digitales; y repercusión del estado de alarma en la gestión de las notificaciones electrónicas, el cómputo de plazos, el SII y las facturas electrónicas.
La Cámara de Madrid siempre contigo
La Cámara de Comercio de Madrid ha reforzado en estas últimas semanas sus servicios de asesoramiento y apoyo a las empresas. Entre sus funciones público-administrativas, la entidad cameral puede expedir certificados sobre actividades mercantiles, industriales y de servicios de las empresas madrileñas.
Para facilitar el contacto de forma directa y ágil, la institución proporciona la opción de contactar con un asesor desde su propia página web. Además, a través de la entidad certificadora AC Camerfirma S.A., la Cámara de Madrid también está habilitada para emitir certificados digitales como documento de identidad para que las empresas puedan actuar en Internet con la máxima protección.