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La pandemia derivada por el COVID-19 ha acelerado la transformación digital de las empresas y ha llevado a numerosas organizaciones a facilitar el teletrabajo para sus empleados. El pasado 23 de septiembre, el Gobierno publicó en el BOE el decreto ley que regula la normativa del trabajo a distancia, una legislación que entrará en vigor 20 días después de su publicación.
Con el fin de ofrecer las implicaciones que contempla este Real Decreto, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y Wolters Kluwer han organizado un webinar gratuito grabado de 9.30 a 11.00 horas este 2 de octubre. La sesión abordará las implicaciones relevantes y los aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales en el marco de la nueva norma.
La cita contará con dos expertos en la materia que darán las pautas para entender las novedades de la regulación. Para empezar, Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España dará la bienvenida y presentará la sesión.
Acto seguido, el abogado Antonio Benavides ofrecerá los aspectos clave de la ley y los cambios relevantes en las relaciones laborales. Benavides cuenta con una amplia trayectoria en el apartado laboral. Es también Graduado Social, profesor de Universidad Ramón Llull y de la UOC y ex inspector de Trabajo y Seguridad Social.
Por su parte, David Piélago Solís, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, abordará la ponencia Trabajo a distancia: prevención proactiva. Piélago también es especialista en Ergonomía y Psicología Aplicada.
Con esta jornada, los asistentes podrán acercarse y conocer las implicaciones de la nueva normativa del trabajo a distancia que, entre otras cuestiones, debe ser voluntario y formalizarse por escrito. La legislación no afecta a quienes se vean obligados a trabajar en remoto de forma “excepcional” debido a la crisis sanitaria. No obstante, sí recoge que la empresa debe hacerse cargo de los medios, herramientas, equipos y consumibles necesarios.